Nada más terminar el paseíllo, el respetable en pie le pegó una fuerte ovación al torero lorquino. Señal inequivoca de mostrarle sus respetos y admiración. Aunque la ovación y siendo justos, iba un tanto repartida para la terna. A partir de ahí, seis capítulos cada uno de diferente contenido.

RESUMEN | Corrida 24 mayo, Juan Pedro Domecq

🎥 | En VÍDEO, de la mano de TOROS TV, el resumen de la 11ª de #SanIsidro2019 en la Plaza de toros Las Ventas 👉 PUERTA GRANDE de David de Miranda y oreja para Paco Ureña.

Gepostet von Plaza de toros Las Ventas am Freitag, 24. Mai 2019

Julián sorteó el peor lote, Ureña, tuvo en sus manos un lote con opciones, y De Miranda, sorteó el peor toro, el de su confirmación y el mejor de la tarde, bravo de cabo a rabo, al que le cortó las dos orejas. «Despreciado» de Juan Pedro Domecq Morenés.

Abrió la tarde el confirmante. Este primero de Juan Pedro, tuvo buen estilo en el capote, aunque también demostró que adolecía de carbón en los tercios de varas y banderillas. Tras el acto de ceremonia con El Juli de padrino y Ureña de testigo, De Miranda brindó al Rey Emérito. Un toro noble este primero sin más, de noble embestida pero sin transmisión..El torero lo intentó por ambos pitones y escuchó pitos en los tendidos pidiendo abreviación. Pinchazo y estocada.

De Miranda, ya con el orden de antigüedad recuperado, cerró la tarde con un toro más potable que el de su confirmación. Este de Juan Pedro, acudió pronto al cite y tuvo fijeza en los primeros tercios. El torero, brindó al respetable en acto de buena fe y a partir de ahí, comenzó la faena con dos pases cambiados por la espalda haciendo alarde de valor. Con el toreo fundamental y en el centro del ruedo, David cuajó al toro por ambos pitones. Mientras sucedían las tandas, el respetable entraba de pleno con el torero y en la faena. Firmeza del torero sobre todo por el derecho. La frescura, disposición y buenos mimbres del recién confirmado, junto con la casta del toro, fueron la conjunción perfecta para poner el broche de oro de la tarde. Estocada

Julián recibió al segundo de la tarde por verónicas ante unas fuertes rachas de viento. Este de Juan Pedro, ya manifestó en el caballo y en banderillas su mal estilo. El torero de Velilla, también brindó al Rey Emérito. A partir de ahí, entre el viento y el mal estilo y la sosería del toro, el torero poco o nada pudo hacer. Pinchazo y golpe de descabello.

Con el cuarto de la tarde, se recuperó el orden de lidia ordinario, y el cuarto fue devuelto en el último tercio tras lesionarse la pata delantera derecha. En su lugar, salió un sobrero de Luis Algarra. El cuarto bis, sacó mal estilo en el saludo capotero de Julián, y de igual manera, siguió con ese mal estilo en el tercio de varas, de banderillas, y el último tercio. El Juli lo intentó sin éxito y con la división de opiniones en los tendidos. El toro pasaba sin más en la muleta y así la misión fue imposible. Dos pinchazos y estocada baja

Ureña recibió al tercero de la tarde con un buen ramillete de verónicas ganándole terreno al toro. El de Juan Pedro tuvo una arrancada boyante al caballo, y en banderillas, galopó. Buen augurio y brindis al respetable por parte del lorquino. Paco, estructuró la faena sobre la zurda y el respetable respondió; sus naturales cargados de clasicismo y verdad fueron el detonante para que la tarde cogiese vuelo. Con la diestra y totalmente cruzado al pitón contrario, remató la obra. Todo lo hizo muy pausado y dando tiempos al toro entre tanda y tanda. Pinchazo y estocada.

Ureña no consiguió reunir la embestida del quinto de la tarde en el saludo capotero. Este de Juan Pedro, salió suelto en todo momento, y tras el tercio de varas, ya dejó entre ver que lo suyo era llevar alta, y así manifestó en banderillas. En este, Paco brindó al Rey Emérito. Un brindis seguramente de agradecimiento por su apoyo al mundo del toro con su presencia. El lorquino mostró de nuevo sus credenciales ante un toro que soltaba la cara y nunca estuvo metida en la muleta. Lo cuajó por ambos pitones ofreciendo una buena dosis de valor pero sin estridencias. Con la diestra, pegó un par de tandas de gran calado en el tendido y el respetable respondió. El lorquino cerró la faena con la zurda y ahí la plaza entera también entró en su muleta. Estocada

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toro de Las Ventas «No hay billetes» Toros de Juan Pedro Domecq de juego desigual. Sin fondo ni clase primero y segundo, tercero con opciones, cuarto bis de Luis Algarra con mal estilo, quinto encastado y sexto, bravo de nota.

El Juli. Silencio en ambos

Ureña. Vuelta tras leve petición y oreja

David de Miranda. Silencio y dos orejas