De Justo, y «Director» un gran toro de la A Coronada, sacan un notable. Pero por unas cosas u otras, las cosas no rodaron del todo bien y aquí todo influye.

Una corrida mal picada, pero con toros importantes. Un viento dificultoso y…Chacón no tuvo su tarde ni de lejos, Luque no tuvo suerte aunque no escatimó en esfuerzos, y…Emilio nuevamente dio la cara cuando todo parecía perdido. Una oreja de peso que le sigue dando crédito y moral.

Chacón dejó su carta de presentación en el saludo capotero toreando con templanza, y con las mismas, lució al toro en el caballo poniéndolo hasta en tres ocasiones. El primero de la tarde, fue un tanto distraído en los primeros tercios. Tras el brindis al Rey Emérito, Octavio empezó una lucha de tú a tú con el de Victorino Martín. Este, le buscó en todo momento sobre todo por el pitón izquierdo, el cual le avisó en varias ocasiones y le tiró varios derrotes secos buscando el cuerpo del torero. Por del derecho, también tuvo su guasa. El torero gaditano estuvo firme en todo momento. Estocada

El cuarto de la tarde, mostró buen aire en los primeros tercios. Este ya humilló en el saludo capotero, y tras el tercio de varas, también lo hizo durante la brega en el tercio de banderillas. Chacón intentó estructurar la faena por ambos pitones, pero el torero tardó en encontrar acople. Octavio puso más hincapié por el pitón derecho pero su esfuerzo fue en vano. El pitón bueno, fue el izquierdo. Estocada

Luque, tuvo dificultades por culpa del viento, para poder parar al segundo de la tarde. Este tras el tercio de varas, y picado de mala manera muy trasero, le costó desplazarse y así lo manifestó en el tercio de banderillas. Con la pañosa, Daniel puso voluntad por activa y por pasiva realizando el toreo fundamental. Al toro le faltó y el de Gerena con una actuación muy digna, llegó al respetable por momentos. Estocada

Daniel, puso toda la carne en el asador en el quinto de la tarde. Este de Victorino simplemente cumplió en el caballo. En banderillas, acudió pronto al cite al igual que en la muleta, aunque su embestida en el último tercio fue de ir con la cara un tanto alta. El viento, también condicionó, pero el de Gerena, lo intentó por ambos pitones, y en ocasiones siempre buscando el pitón contrario toreando al natural. Quizá en algunos pasajes de la faena, no estuvo acertado, pero por él no quedó. Este cárdeno, tampoco fue fácil sin ser el peor. Media estocada y varios golpes de descabello.

De Justo dejó su sello con el de la A Coronada en el saludo capotero. Este tercero con buen tranco, al salir del caballo pareció salir mermado. Tras el tercio de banderillas y el brindis al Rey Emérito, la misión de Emilio fue imposible con un toro que tenía buen pitón izquierdo, pero que no le dio opción por su merma física. Lo intentó pero sin éxito. Tres pinchazos y estocada.

Emilio meció los brazos y toreó con el cuerpo en el saludo capotero por verónicas. Este, tuvo templanza en la embestida y recordó al tranco andando al toro mexicano. En el caballo, los encuentros fueron comedidos, y en banderillas le dieron buen trato. El subalterno Ángel Gómez, al internar llevarse al toro sin pegar capotazos, perdió pie y casi le cuesta un disgusto delante del cárdeno. De Justo, brindó al respetable y comenzó toreando sin probaturas con la zurda. La faena, tuvo emoción y el torero se vino arriba según sucedían las tandas por ambos pitones y el respetable respondía. Hubo imperfecciones y la molestia del viento, pero también tuvo la entrega de un torero que quería levantar la tarde. Una vez más el extremeño ofreció verdad en todo lo que hizo. Esocada algo desprendida.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Las Ventas. Prácticamente lleno. Toros de Victorino Martín, de juego variado pero de interés para el aficionado. El primero en alimaña. Cuarto y sexto encastados, con transmisión y humillando.

Octavio Chacón. Silencio en ambos

Daniel Luque. Saludos y silencio

Emilio de Justo. Silencio y oreja