Cartel apetecible por la terna. Antonio Ferrera, Curro Díaz y Luis David ¿Qué pasará con la materia prima? Ahí llegan mis serias dudas, pues Zalduendo desde hace tiempo, es un naufragio lidiando en plaza de primera. De ahí, su exclusión en los principales puertos de montaña.

Ferrera viene de sacar hace escasamente 48 horas su magisterio en Córdoba. En Madrid, ya dejó en sus anteriores temporadas su sello personal. Pero hoy, día 1 de junio, es el presente, y queremos ver la mejor versión del ibicenco. ¿La sacará? Esta es la primera tarde de Antonio de las tres que tiene en el serial.

Curro Díaz trenzará su primer paseíllo de los dos que tiene en el ciclo isidril. No hace falta esperar al próximo para querer ver su mejor versión. Torero de gusto y de pellizco, pero que también puede a los toros. (Con los de hoy, no creo que haga falta mucho poder) El torero de Linares por su concepto, llega pronto al tendido.

Luis David, y el eterno dilema de la exigencia e intransigencia que sufre de cierto sector de público. Nunca entenderé la dureza de ciertos aficionados, increpando cada uno de los pasos del torero mexicano. Y ojo, este sabe mecer el capote sacando los brazos, y lancear por verónicas de manera excelsa. Con la muleta tiene valor y es resolutivo pisando terrenos complicados. Que le dejen torear, y cuando termine la faena, Dios dirá…

Zalduendo vuelve al circuito de primera. Sangre Domecq pero en horas bajas…El tamaño del toro de Madrid, también juega en contra, y más, cuando desde hace tiempo, no hay predisposición de ver este encierro en la plaza de toros de Las Ventas ¿Veremos hoy baile de sobreros? Esperemos no tener que presenciar una corrida dilatada en el tiempo por las devoluciones del hierro titular, y que estos al menos den un mínimo juego para la actuación de los toreros. Ojo, y aquí dos y dos, nunca suman cuatro, y lo mismo la corrida embiste y quedan disipados ciertos fantasmas. Por lo pronto, veremos y analizaremos la corrida toro a toro y sin prejuicios previos, para luego contar lo sucedido aquí en La Tierra del Toro.