Cartel de «no hay billetes» en la Corrida de la Beneficencia, que en el día de hoy ha estado presidida por su Majestad Felipe VI desde el palco real. Una tarde de altas expectativas, en cuyo cartel figuraban Diego Ventura, El Juli y Diego Urdiales.

Las espadas…De entrar las espadas, la película la contaríamos de otra manera, y evidentemente, o con toda probabilidad la portada sería otra. El Juli y Urdiales, malograron sus actuaciones con los aceros.

RESUMEN | Corrida 12 junio, Beneficencia

🎥 | En VÍDEO, de la mano de TOROS TV, el resumen de la Corrida Extraordinaria de la Beneficencia en la Plaza de toros Las Ventas👉Oreja para Diego Ventura y saludos de El Juli y Diego Urdiales.

Gepostet von Plaza de toros Las Ventas am Mittwoch, 12. Juni 2019

Montando a Bombón, Diego Ventura recibía al primer astado de la tarde en la puerta de chiqueros. Con los quiebros ajustados que le caracterizan, ha deleitado al público con las banderillas Templando delante de la cara del astado y dejabdo llegar los pitones hasta la piel. Su mejor momento llegó con las banderillas cortas. Ovación del publico a la muerte del toro, pero sin tocar pelo.

El cuarto de Los Espartales, no tuvo celo hasta la salida de «Nazarí» en banderillas y con dicho caballo, ya hizo entrar al respetable en la faena, pero el toro se lo puso difícil. Ni con «Fino» fue capaz de quebrar de forma espectacular. Tuvo que ser con «Bronce» y posteriormente con «Dólar» cuando Ventura sin cabezada, puso un par en los medios con las dos manos, poniendo en ese momento al respetable en pie. El jinete de La Puebla, tuvo que apostar en todo momento para elaborar una faena nada fácil por la condición del animal. Con el toro prácticamente parado, enterró el rejón de muerte,

Fuerte ovación a El Juli en el segundo de la tarde. Consciente de lo que se juega en esta Feria de San Isidro, ha sanido templar una faena de poder frente a un toro muy protestado desde su salida. Comenzaba su faena de muleta con los pies juntos. Con la cintura rota, citando de lejos y por bajo ha cuajado buenas tandas por ambos pitones. Una buena estocada que hacía caer al toro sin puntilla.

El Juli, recibió al quinto de la tarde, con unas chicuelinas de mano baja que encendieron, o incendiaron los tendidos. El jabonero en los primeros tercios, apuntó buenas cosas, aunque mostró que no le sobrarían en exceso las fuerzas. El de Velilla, lo cuajó al natural con la planta erguida, dándole tiempo para no atosigar al toro. El respetable, entró en la faena y en su muleta. Por el pitón derecho, el toro no tuvo tanta entrega, y rápido Julián cambió al pitón bueno, el izquierdo y por ahí cerró la faena de una manera muy torera. Tres pinchazos

El tercero de la tarde al salir, se chocó estrepitosamente contra el burladero. Parecía tener la vista cruzada y así lo mostró en en los capotes durante los primeros tercios, teniendo un comportamiento incierto, incluso chocándose de nuevo en el burladero tras parear Víctor Saugar «Pirri» En la muleta, el de Cuvillo tuvo transmisión, inclusive ese punto de picante que le da más valía al espectáculo (Un toro así es el que le vale al riojano) Diego lo cuajó por ambos pitones estructurando una faena por ambos pitones de corte clásico. En todo momento, le ofreció el pecho, y llevó muy toreado al animal. La faena por el pitón izquierdo en el último tramo de la faena, alcanzó las cotas más altas bajo la inspiración del torero. Estocada haciendo guardia y descabello.

El sexto de Cuvillo fue devuelto al corral pues estrepitosa falta de fuerzas y en su lugar salió un sobrero de La Reina. Este, embistió con la cara alta en el saludo capotero, y ni el encuentro con el caballo le hizo humillar durante el tercio de banderillas. Diego tuvo que buscar acople ante las embestidas rebrincadas del toro y puso todo de su parte realizando una faena de menos a más. El riojano, recetó naturales cargados de mucha verdad, dentro de una faena caracterizada por la entrega por ambos pitones. Estocada.

FICHA DEL FESTEJO:

Diego Ventura. Saludos y oreja

Julián López «El Juli» Ovación en ambos

Diego Urdiales. Ovación en ambos