Lo de Cuadri, evidentemente y por desgracia, está en horas bajas. Ojalá recupere eso toro encastado tan propicio para el espectáculo. (Somos muchos los que recordamos toros célebres de esta ganadería) El quinto, «Contratista» sin ser el mejor de la casa, fue el mejor del encierro. Don Fernando, no tuvo suerte en su despedida de Madrid…¿Y la terna? La terna, estuvo por encima de las circunstancias.

Rafaelillo, resolvió sin problemas con un lote sin opciones, pero que había que estar ahí. Domingo volvió con aires renovados. Seguridad, aplomo y viéndolo claro. Matiz importante este último. Chacón, no consiguió arreglar la feria. Sin estar mal, no ofreció su mejor versión.

RESUMEN | Corrida 13 junio, Cuadri

🎥 | En VÍDEO, de la mano de TOROS TV, el resumen de la 31ª de #SanIsidro2019 en la Plaza de toros Las Ventas👉Saludos con su lote de Cuadri para López Chaves

Gepostet von Plaza de toros Las Ventas am Donnerstag, 13. Juni 2019

Rafaelillo, recibió al primero de la tarde toreando para el toro. Este de Cuadri, hizo una pelea anodina en varas, pero en banderillas esperó…Al Toro le costaba pasar, y Rafael por activa y pasiva lo intentó por ambos pitones pero sin éxito. El torero tuvo que provocar en todo momento la embestida, y algún atisbo de dejó por el derecho. Pinchazo, estocada y golpe de descabello.

El cuarto de la tarde, también fue complicado de torear con el capote, y siguiendo la misma línea, su pelea en varas fue de dejarse pegar. En banderillas, este igualmente cortó. Este en la muleta repitió, pero al tercer muletazo se quedaba en la cadera. Rafael, un jabato  ante un toro que sacaba aspereza al tocar las telas. Estocada casi entera y varios golpes de descabello

El segundo de la tarde, salió echando los cuartos delanteros por delante, imposibilitando el lucimiento con el capote. En el caballo, siempre estuvo con la cara alta para quitarse el palo. En banderillas, cortó siempre el viaje. Domingo estuvo muy firme con el de Cuadri, siempre dando el pecho y buscando el pitón contrario del toro. Chaves le sopló unos cuantos derechazos y naturales con un toro que no tenía ni media arrancada. Estocada y varios golpes de descabello.

El quinto, metió la cara en el capote de Chaves con mejor estilo y humillando. Este, tuvo más viveza empujando en el caballo, y prontitud en el tercio de banderillas aunque también cortó. Domingo, con este de Cuadri, apostó jugándose el bigote, pues el toro entraba y salía de la muleta con movilidad, aunque no con buen estilo. Podemos decir que, lo cuajó por ambos pitones, llegando las cotas más altas de la faena al natural. Siempre le dio el pecho de forma vertical, sin mentiras y sin buscar el aplauso fácil. El respetable respondió de pleno ante los quehaceres del torero. Estocada y varios golpes de descabello.

Octavio, intentó domeñar las embestidas del tercero de la tarde en el saludo capotero. Este, quiso lucir al toro en el caballo en el segundo encuentro pero sin éxito. En banderillas, el de Cuadri esperó contando el viaje.El toro, fue noble en la muleta de Chacón, pero le faltó algo de recorrido y transmisión. Así, es materialmente imposible. El torero, lo intentó por ambos pitones inclusive pisando terrenos peligrosos, pero…Ni chicha ni limonada. Estocada.

El sexto, puso en apuros por el pitón derecho al torero gaditano. Este de Cuadri, fue el más listo de la clase en los primeros tercios, sin ser especialmente peligroso. Este último de la tarde, también echó el freno de mano rápidamente en el tercio de muleta. Octavio, quiso y no puedo, pero su honradez quiso enseñarlo por ambos pitones aunque sin éxito alguno. Su mal uso con los aceros empañaron aún más su tarde.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Las Ventas. Algo más de media plaza. Toros de Herederos de D Celestino Cuadri, faltos de casta y sin recorrido en la muleta, excepto el quinto que sacó movilidad y nobleza en la muleta.

Rafaelillo. Silencio en ambos

Domingo López Chaves. Ovación con saludos desde el tercio en ambos

Octavio Chacón. Silencio y pitos