Esta tarde, a las 19.00 dará comienzo una nueva feria del Corpus de Granada.

Tras muchos años la feria taurina durará un semana, gracias al Certamen de Clases Prácticas organizado por la Escuela Taurina de Granada, con la ayuda de la Fundación José Tomás, Lances de Futuro y el Banco de Alimentos de Granada.

El certamen tendrá un carácter solidario, y la entrada a cada festejo será gratuita. Entre los asistentes a cada uno de los festejos del certamen, se sorteará un total de 18 entradas, 6 cada día, para la corrida de toros del sábado 22 de junio.

El certamen se compone de dos novilladas en clase práctica y una final.

Hoy lunes 17 se lidiarán seis erales de El Torreón para los alumnos Pablo Maldonado, de la Escuela de Motril; Christian Parejo, Escuela Taurina de Beziers; Miguel Polope, Escuela Taurina de Valencia; Juan José Villa ‘Villita’, de la Escuela de ‘José Cubero Yiyo’ de la Comunidad de Madrid; Emiliano Robledo, de la Escuela Taurina Espectáculos Taurinos de México (Aguascalientes) y Duarte Silva, de la Escuela Taurina de Villa Franca de Xira.

Mañana, martes 18 de junio, se lidiarán erales de Miranda y Moreno para los alumnos David Martínez Otero, de la Escuela de Guadalajara; Jorge Martínez, de la Escuela de Almería; Francisco Fernández, de la Escuela de Algeciras; Alejandro Peñaranda, de la Escuela de Albacete; Felipe Martinho, de la Escuela Taurina de Moita y Rubén Núñez, de la Escuela Citar Anchuelo.

Los triunfadores de estas dos novilladas pasarán a la final que se celebrará el miércoles 19 de junio y en la que se lidiarán erales de Núñez del Cuvillo. En la misma estarán los tres novilleros más destacados tras la decisión de un jurado que se constituirá para tal efecto.

Será el jueves cuando dé comienzo la feria de abono del Corpus 2019.

El jueves, jueves de Corpus, uno de esos días que relucen más que el Sol, serán José Garrido, Joaquín Galdós y Pablo Aguado quienes hagan el paseíllo para estoquear un encierro de Núñez de Tarifa. La comparecencia del sevillano se pone en duda tras la cornada sufrida ayer en la Corrida de la Prensa celebrada en el Coso de Las Ventas.

El viernes los toros tendrán los hierros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez, siendo Morante de la Puebla, Julián López El Juli y David Fandila ‘El Fandi’ los encargados de lidiarlos.

Será el sábado el día más esperado por todos los aficionados llegados de todas las partes del mundo, pues José Tomás matará 4 toros de diferentes ganaderías, como son Núñez del Cuvillo, Garcigrande, Domingo Hernández y El Pilar, y estará acompañado de Sergio Galán, que rejoneará dos toros de Benítez Cubero – Pallarés. Con todo el abono vendido, desde hace más de dos meses los hoteles colgaron el cartel de lleno, el aeropuerto Federico García Lorca de Granada ha reforzado su plantilla ante el incremento de vuelos, especialmente de yet privados, procedentes muchos de Latino América, y se prevé que el impacto económico de esta corrida pueda dejar en la provincia unos 14 millones de euros. El de Galapagar vuelve a Granada 5 años después de su última comparecencia, una de sus plazas predilectas.

La feria se cerrará el domingo 23 con una novillada más que atractiva, donde Aquilino Girón, novillero de la tierra, Borja Collado, uno de los líderes del escalafón y Miguel Aguilar, joven promesa mexicana, lidiarán 6 novillos de El Torreón en la tarde que finalizará la Feria del Corpus 2019.

Como siempre, podrá seguir todo lo que ocurra en la Monumental de Frascuelo en nuestra web y nuestras redes sociales.

Francisco Urbano / @franurvargas