Plaza 1, en colaboración con la  Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, la Academia Madrileña de Gastronomía y el  Consejo Regulador de los vinos de Madrid, vuelven a apostar, tras el éxito de la pasada edición, por la iniciativa ‘Cénate Las Ventas’, que combina el  Certamen de novilladas nocturnas con la promoción de los  productos certificados de la Comunidad de Madrid.

El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana en Las Ventas y ha contado con la presencia del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio,Carlos Izquierdo; el director general de Plaza 1, Rafael García Garrido y Ángel Parada, vicepresidente de la Academia Madrileña de Gastronomía.

El acto ha estado conducido por Carlos García Hirschfeld. El consejero de Medio Ambiente ha destacado que uno de sus objetivos principales es el impulso del sector agroalimentario, donde se encuentra incluida esta iniciativa que el año pasado ‘ resultó francamente buena, 40.000 personas pasaron por aquí en cinco días. Hoy volvemos a repetir la unión de dos sectores importantes: las tradiciones y el mundo rural junto con la industria agroalimentaria madrileña’.

Por su parte, Rafael García Garrido habló de la importancia que esta iniciativa tiene entre los jóvenes.  ‘Este San Isidro hemos visto mucha más gente joven en los tendidos que otros años y esto es una continuación de lo que empezó el año pasado con la primera edición de Cénate Las Ventas’, explicó.  Concluyó afirmando que ‘queremos repetir lo que fue un éxito, mejorarlo y que los jueves se conviertan en una cita obligatoria, divertida y familiar’.

Como parte de la programación taurina de Las Ventas, todos los jueves del 4 de julio al 1 de agosto tendrán lugar las novilladas nocturnas a las 21:00h. Coincidiendo con ellas y en colaboración con la Comunidad de Madrid, se instalará un mercado de productos madrileños en la galería de los tendidos altos del 5, 6 y 7 y las terrazas colindantes. Se podrá disfrutar de estos puestos desde las 20:00h con la apertura de puertas hasta la 01:30h.

La oferta incluirá entre otros productos carne ecológica, quesos, zumos naturales, ahumados, empanadas o vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Durante la presentación, la chef Miriam Hernández, embajadora de la marca M Producto Certificado, ha realizado una demostración de cocina en directo elaborando  un hueso de taba relleno de tartar de ternera, elaborado con carne ecológica de Vacanegra, queso Embrujo de la Sierra y vino de la Cooperativa Vinícola de Arganda.

En cuanto a la programación taurina, serán un total de cinco novilladas, cuatro clasificatorias y la gran final. Doce novilleros, cuatro de ellos que se presentarán en Las Ventas y ganaderías de primer nivel. El vencedor de este ciclo de novilladas de promoción ganará un puesto en la Feria de Otoño.