Iván Sánchez de Gea de Albarracín se proclamó nuevamente campeón en la plaza de toros de Teruel. El turolense volvió a destacar con sus ajustadísimos e inverosímiles quiebros, y consiguió alzarse con el trofeo de vencedor.

Abría el concurso de recorte libre de la Feria del Ángel de Teruel, Javier Manso ‘Balotelli’ que dio dos buenos recortes y un salto tirando de recursos. El madrileño Jonathan Estebanez ‘El Peta’ recortó con suficiencia y torería en sus tres suertes. Al igual que Pablo Martín ‘Guindi’, que fue quien más logró ajustarse al primer novillo del concurso. El salmantino David Sánchez debutó en Teruel y dejó un gran sabor de boca entre sus aficionados con tres buenos quiebros, uno de ellos fue tan ajustado, que el toro rasgó el pantalón blanco.

El segundo novillo también tuvo calidad, al igual que el primero, pero le costaba un mundo salir hacia afuera. Jonathan Castaño pudo pegar dos buenos cortes al más puro estilo castellano, dejándose llegar mucho a un astado que poco colaboró. Sorprendió el turolense Álex Pérez con un espectacular quiebro de rodillas de espaldas prácticamente en los medios. Replicó ‘Josete’ con un ajustado quiebro en el estribo. Mientras que Ángel Pitarque recortó también en sus dos rondas, dándole mucho aire al segundo de Baigorri.

El tercer toro tuvo otro tranco. Salía con más alegría y permitió un mayor lucimiento al grupo en que tocó en suerte. Sorprendió ‘Use’ con dos buenos tirabuzones al hilo de las tablas y un notable recorte. Yasin Galas optó por el quiebro, aunque no terminó de acoplarse con el toro. ‘Mikea’ puso en pie al público con un gran primer quiebro del paso adelante. Mientras que Amanda Monferrer se midió a sus compañeros de igual a igual con tres ajustados quiebros.

El cuarto y último grupo del concurso lo rompió Iván Sánchez con un milimétrico quiebro de rodillas de espaldas, para después continuar con dos buenos quiebros marca de la casa sin dejar pensar al toro. Esa precisamente fue la principal tecla que había que tocarle al cuarto de El Pincha, ya que una vez que los recortadores se metían en su terreno, el burel respondía con sus embestidas. Jorge Gómez dio tres buenos saltos mortales sin apenas terreno. Bruno Monferrer quebró en su primera suerte y después optó por el recorte. Y cerraba el concurso Dany Alonso, que llegaba con la vitola de ser el ganador de la edición pasada. Recortó dándole mucho aire al toro y en terrenos comprometidos.

Para la final había reseñado un serio y descarado toro de Robert Margé, que cortaba la respiración sólo de verlo. ‘Guindi’ abrió la final con dos recortes midiendo mucho al toro. Álex apostó por el quiebro y un buen reverso. Amanda Monferrer con dos quiebros estuvo a la altura de la situación. Al igual que Dany Alonso, clasificado como mejor segundo, y que volvió a desplegar su tauromaquia al recorte. Pero nuevamente volvió a destacar Iván Sánchez con sus quiebros. Y fue quien se llevó el gato al agua, pudiendo levantar una vez más el trofeo de campeón.

CLASIFICACIÓN FINAL:
1° Iván Sánchez
2° Dany Alonso
3° Álex Pérez
4° Pablo Martín ‘Guindi’
5° Amanda Monferrer