La miurada, grande de caja, seria en comportamiento y apretando en líneas generales en el caballo. La picaresca, la de Chacón, al querer estructurar faena con el cuarto toro de la tarde al ser empotrado contra las tablas Rafaelillo en el incio de faena. La picaresca tal cual, de querer tener tres toros, y en consecuencia tres opciones. Pero no, Octavio está en tierra de nadie…

El resto, más de lo mismo y sin novedades. Rafaelillo, solvente y resolutivo con su primero y Juan Leal, atropellado, aturullado, pegando trapazos y al borde de la inconsciencia y haciendo alarde de valor absurdo pero sin torear. Una corrida con claros y oscuros por el percance de Rafael Rubio, y detalles que escapan de la educación taurina,

Los puestos en las ferias, están rifados incluso en las corridas toristas o duras. Pongan la etiqueta que quieran. Pero incluso para ocupar estos puestos, un torero debe de tener unos mínimos, y no hablo precisamente de valor.

Con una larga cambiada desde el tercio, recibió Rafaelillo al primero. «Rabanero» tremendo de grande y con 642 kilos, empujó en el caballo, pero en banderillas, ya evidenció peligro por ambos pitones. Con la muleta, el torero murciano hizo un derroche de valor y un esfuerzo por la alzada del Miura. Lo intentó por ambos pitones (Siendo el peor el izquierdo) y en ciertos momentos lo metió en la franela pero sin lucidez alguna por sus embestidas tan inciertas e irregulares al pasar. Pinchazo y estocada.

Rafaelillo, recibió al cuarto de la tarde con dos largas cambiadas en el tercio, siendo una clara declaración de intenciones. Este de Miura con una embestida más agria no ocultó sus ideas en varas y banderillas. El torero murciano inició la faena de muleta de rodillas, y el toro le pegó un trastazo contra las tablas y tuvo que entrar a la enfermería. Chacón, en vez de empuñar la espada, intentó estructurar faena. Bajo mi punto de vista, lo correcto hubiera sido cuadrar al toro para matar y punto.

Chacón recibió al segundo de la tarde jugando los brazos. El cárdeno de la A con asas, al ver al caballo se arrancó con prontitud e hizo buena pelea. En banderillas, este de Miura no mostró malas ideas, y de igual manera lo hizo en la muleta del torero. Octavio basó practicamente la faena por el pitón derecho. Por el izquierdo y ya en la mitad de la faena, el toro fue perdiendo fuelle y codicia, inclusive fue buscando las tablas. En resumidas cuentas, el toro, se dejó y pasó por la muleta del torero sin más. Varios pinchazos y golpes de descabello.

Chacón mató al sexto, reseñado en quinto lugar, un toro con mucha cara. Melgar realizó un buen tercio de varas, pero le pegó demasiado al toro, estando este mucho tiempo bajo el peto. En banderillas, los de plata por momentos se vieron en apuros. Chacón trató al toro con suavidad queriendo torear bien para poder estructurar faena, y por momentos lo consiguió. El pitón del toro, fue el izquierdo y por ahí llegaron los momentos más decorosos. Por el derecho, ni uno. Su fallo con los aceros difuminó lo realizado

Al tercero de la tarde Juan Leal lo recibió…¿Qué decir una vez más del torero francés? Atropellado, con un valor, (que para mi lo es), rozando la inconsciencia en todo momento y evidentemente sin torear. Todo lo realizado fueron trapazos y trallazos con el capote y muleta, y todo sin un mínimo de orden, y sin un ápice de templanza. El de Miura, fue de buena condición y con carbón, pero sin aprovechar. Lo mejor, los dos pares de Marc Leal que saludó tras parear. Tras pegarle cuarenta trapazos llenos de vulgaridad, le pegó un bajonazo infame y varios golpes de descabello.

Leal mató al quinto reseñado como sexto al cambiarse el orden de lidia. Les ahorro leer ocho líneas, y en resumidas cuentas, estuvo igual o peor de mal e inconsciente que con el primero de su lote.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Pamplona. Lleno. Toros de Miura de juego variado y de interés para el aficionado, siendo los mejores para el torero el segundo y sobre todo el tercero.

Rafaelillo. Ovación con saludos

Chacón. Silencio y leves pitos

Juan Leal. Silencio en ambos