El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha presentado los carteles del “XX Certamen de novilladas Alfarero de Oro, Feria 2019” que se celebrará durante los días 5, 6, 7, 9 y 10 de Septiembre de 2019 con motivo de las Ferias y Fiestas en Honor a “Ntra. Sra. De las Angustias” patrona de la localidad. Y quizá, sin asegurar con rotundidad pues no hay una verdad total y absoluta, el  certamen más prestigioso de novilladas del orbe taurino.

La variedad en sangres, y la absoluta seriedad de su novillo, hacen que año tras año, este certamen sea el punto de mira y el epicentro para el aficionado y prensa en el mes de septiembre.

Por dicho certamen, organizado por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra han desfilado  los novilleros con más proyección del escalafón novilleril y que muchos de ellos son hoy por hoy, figuras indiscutibles y otros, sensacionales matadores de toros, siendo piezas fundamentales de la estructura de las grandes ferias. Alejandro Talavante, Daniel Luque, Luis Bolívar, Matías Tejela, Ambel Posada, Cuqui de Utrera, Alberto Lamelas, Sergio Marín, Pepe Moral, Javier Cortés, Miguel Tendero, Rubén Pinar, Emilio de Justo, Arturo Saldívar, Alberto Aguilar, Victor Barrio, López Simón, Román, José Garrido, Álvaro Lorenzo, J. Enrique Colombo, Ginés Marín o Roca Rey por citar algunos

Las combinaciones, son las siguientes:

Jueves, 5 de septiembre: Novillos de La Quinta para Rafael González, Ignacio Olmos y Diego San Román.

Viernes, 6 de septiembre: Novillos de Jandilla para Francisco de Manuel, Alejandro Mora y Borja Collado.

Sábado, 7 de septiembre: Novillos de Baltasar Ibán para Juan Carlos Carballo, Antonio Grande y El Rafi.

Lunes, 9 de septiembre: Novillos de Cebada Gago para Aquilino Girón, Tomás Rufo y Héctor Gutiérrez.

Martes, 10 de septiembre: Novillos de Monteviejo para José Cabrera, Maxime Solera y Cristóbal Reyes.

Todos las novilladas empezarán a las 18:30 horas.