César Rincón, Fermín Bohórquez, Agustín Díaz Yanes, Antonio Catalán, Pepe Moya, Elena Salamanca y Nacho Lloret se incorporan al frente de la institución que defiende la tauromaquia.
La Fundación del Toro de Lidia (FTL), entidad que defiende la tauromaquia, muestra su consolidación y constante crecimiento sumando hoy siete nuevos profesionales de prestigio a su Patronato.
Trasladarán su experiencia profesional a la FTL el torero colombiano César Rincón, el rejoneador Fermín Bohórquez, el director de cine Agustín Díaz Yanes, el empresario Antonio Catalán, el empresario y ganadero Pepe Moya, la periodista Elena Salamanca y el empresario taurino Nacho Lloret.
Victorino Martín, presidente de la FTL, ha señalado: “la situación actual necesita este reto tan ambicioso y necesario para conseguir que el mundo taurino no se aleje de la sociedad. Por eso, es una suerte contar con la dedicación desinteresada de estos grandes profesionales”.
Asimismo, ha añadido el ganadero, “si por algo se ha caracterizado la FTL desde la presidencia de Carlos Núñez es que, pese a ser un proyecto tan ambicioso, sus pasos siempre han sido firmes. Sin el camino recorrido, sin una construcción tan sólida, no podríamos estar aquí hoy”.
En la reunión mantenida para oficializar los nombramientos, han sido definidas también las funciones de cada patrono para poder así aportar las soluciones que sean más convenientes para la defensa y promoción de la tauromaquia.
En este sentido, Fermín Bohórquez ha insistido en la importancia del trabajo en la recuperación de plazas y novilladas. “Yo no puedo ir a una plaza donde he triunfado y verla cerrada. Desde el patronato de la FTL voy a apoyar este proyecto y trabajar para revertir esta situación”, ha declarado el rejoneador.