En el día de hoy se presentaban los carteles de la feria taurina de Albacete 2019. La empresa dirigida por Manuel Caballero, Manuel Amador y los Hermanos Lozano, han apostado una vez más por carteles en los que se mezclan las figuras del momento, con jovenes promesas y los toreros locales.

Una de las sorpresas, o no tanto, ya que se venia rumoreando desde hace semanas, es la encerrona de Rubén Pinar en el festejo que abre la feria. Tras abrir la puerta grande de La Chata de forma consecutiva en siete ocasiones, esta es una gesta que el torero de la tierra venía demandando hace tiempo y la empresa ha apostado por darle el sitio que se merece en su plaza.

Destacan los dobletes de Roca Rey, El Juli y Ureña. Estos tres configuran algunos de los carteles más llamativos que se van a poder ver del 7 al 17 de Septiembre en Albacete. Regresa Ureña el viernes 13 al coso manchego donde el año pasado sufrió el percance que le costó la pérdida de un ojo. Roca Rey, que se espera que para esas fechas se encuentre recuperado de su lesión y haya retomado su actividad, actuará el día 10 junto a El Juli y Alvaro Lorenzo y el día 16, en un cartel con Ponce y Perera. Pisarán también la plaza de Albacete uno de los toreros del momento, como es Pablo Aguado. Y vuelve Ponce a una de sus plazas talismán.
El toque local se verá el día 15 con toreros de la tierra, como son Sergio Serrano, Andrés Palacios y Diego Carretero.