No es un concurso más así tal cual. Es el concursazo de recortes, saltos y quiebros en pleno ecuador del verano y de la temporada en la Comunidad de Madrid. Las claves y el por qué, en las siguientes líneas.

La Plaza Mayor de Chinchón, de una belleza inusual que data del Siglo XV, para sus festejos taurinos es trasformada en una plaza de toros, siendo esta un marco incomparable, y siendo esta la primea clave del por qué, no es un concurso más, y es el concursazo de la temporada en la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, y otra de las claves de este concurso, es que reúne tres campeones de esta temporada de tres concursos de gran prestigio. Pakito Murillo, campeón del concurso de recortes de Pamplona, Iván Sánchez, campeón del concurso de Teruel y, José Medina «Zorrillo» campeón del concurso de Zamora. Por otro lado, y siendo también campeones en otros concursos, Moises Fernández «Moi» Héctor Cabano, Maikel Sánchez, etc…

Los novillos toros elegidos, son de la ganadería Ruíz Canovas, y no menos importante siendo más apetecible aún este concurso, es su hora. El sofocante calor del corazón de España en pleno mes de agosto es inaguantable hasta que cae el sol. Las 22:00 horas y ya metidos en plena noche, es la última clave para no perderse el concursazo de la Comunidad de Madrid, justo en pleno ecuador del verano y de la temporada.

El miércoles 14 de agosto, los amantes de la tauromaquia popular, tienen una cita ineludible en la comarca de Las Vengas.