El torero toledano Luis Gerpe, suma 12 días con el día de hoy, de huelga de hambre indefinida en la puerta grande de la plaza de toros de Las Ventas.

Gerpe, torero con méritos y argumentos para confirmar su alternativa en Las Ventas, lleva 12 días en huelga de hambre indefinida en la misma puerta grande con el fin de que se haga justicia bajo su aval y trayectoria que tuvo como novillero en dicha plaza. Nunca una huelga de hambre en la historia del toreo, reivindicó un derecho tan claro, y quizá, nunca hubo una injusticia de tal calibre. 8 tardes, 3 orejas y 2 vueltas al ruedo, son los argumentos sostenibles del torero para seguir haciendo frente a dicha situación.

Luis, tomó la alternativa el día 30 de agosto de 2015 en Alcalá de Henares de manos de Curro Díaz, y en calidad de testigo, Miguel Abellán. Pero a partir de ahí, vino el parón en España, y tras varias promesas y negociaciones en vano con Roberto Piles, o simplemente la cabeza visible en los despachos de Plaza 1, Gerpe, ni confirma ni trenza el paseíllo en la Monumental.

Tras el paso de los días, dicho torero siente ya en su cuerpo la mella del paso del tiempo sin comer y sin apenas dormir con, con un visible deterioro físico y pérdida de masa muscular, más el serio agravante de estar algo tocados los riñones. La supervisión y el control médico diario del SAMUR, son el bálsamo de Gerpe.