En la tarde de ayer viernes, el Museo de la Semana Santa de Hellín, acogía la presentación del cartel del festejo taurino de la próxima feria de dicha población.

Tal y como ya se adelantó hace unas semanas, la ganadería Miura vuelve al «Coso se cuatro caminos» tras más de tres décadas. Ese es uno de los platos fuertes con el que Chicote se estrenará como empresario en Hellín el próximo 6 de octubre.

Ayer se desvelaban los matadores que pisarán el ruedo en esa tarde. El cartel estará formado por Octavio Chacón, Filiberto, torero de Calasparra que a bien seguro acercará a muchos aficionados de su tierra a Hellín, y el matador local Diego Carretero, que sin duda ha sido la gran sorpresa, ya que es la primera vez que matará astados de esta ganadería.
En el acto de presentación, al que acudieron numerosos aficionados, estuvieron presentes el empresario, Pesto Chicote, los matadores Filiberto y Carretero, y el alcalde de Hellín, Ramón García.

Chicote, explicó que el cartel que ayer se presentaba era una apuesta fuerte, sobre todo por volver a llevar a Hellín a una ganadería tan importante y que estaba levantando mucha expectación en los círculos más toristas. Ha querido apostar por jóvenes promesas y de la tierra, porque tal y como añadía, para él lo más importante es que se llene la plaza. En cuanto a la presencia de Octavio Chacon, argumentaba que es el otronplato fuerte del festejo, ya que tiene mucha experiencia con astados de este tipo.

Chicote ha querido contar con la colaboración de uno de los colectivos más importantes de Hellín, como es la Asociación de Cofradías y Hermandades, y serán estos quienes vendan parte de las entradas a cambio de unos beneficoos para las mismas. Según argumentaba el empresario, es importante movilizar a todos los colectivos locales y hacerlos que se impliquen en su proyecto. Esta es una forma de asegurar que se vendan más entradas y la plaza se llene.

A preguntas de los medios, el empresario contestaba que espera que en un futuro cercano la plaza de toros de Hellín vuelva a tener la importancia que hace unos años y vuelva a ser un referente. Por su parte, ambos matadores presentes en este acto, mostraban su orgullo de formar parte de este cartel y decían que para ellos era una gran responsabilidad y una fecha muy esperada, sobre todo Diego Carretero, quien pisará de nuevo el ruedo de su localidad natal.

El alcalde de Hellín, Ramón García, agradeció al empresario que haya organizado este gran festejo y lo instaba a en años sucesivos, si es que esta empresa sigue siendo la que lleve la plaza de toros de Hellín una vez que se apruebe el nuevo pliego de condiciones, vuleva a llevar el nombre de la ciudad a lo más alto en materia taurina, y afirmaba que la taurimaquia siempre va a contar con el apoyo del gobierno local.