Tarde histórica en Albacete con la encerrona de Ruben Pinar, que abría por octava vez consecutiva la puerta grande de «La Chata».

El primer festejo del abono de la Feria Taurina de Albacete, que arranca como siempre el día 8 de Septiembre, fecha en la que tradicionalmente han pisado el albero los toreros de la tierra, tenía en esta ocasión un sabor especial, ya que era la primera encerrona de Rubén Pinar con seis toros y en la plaza que tantos éxitos le han visto cosechar.
El festejo se ha saldado con 4 orejas para Pinar, pero este triunfo podía haber sido mayor si la presidenta no hubiera mostrado tanta dureza en el palco, ya que ha sido fuerte la petición de orejas tanto en el primer toro como en el quinto.
El diestro de Santiago de Mora, ha querido para esta fecha tan especial, torear astados de diferentes ganaderías que han sido importantes en su carrera, como Victorinos, Daniel Ruiz o Torrestrella entre otros.

Rubén Pinar, de blanco inmaculado y plata, un vestido confeccionado para la ocasión, pisaba el albero de la Plaza de Toros de Albacete junto a tres cuadrillas que lo han acompañado en esta tarde.

Siempre muy por encima de los astados, Pinar ha dado un recital de torería, demostrando una vez más su oficio y la gran técnica que tiene, desplegando todo un abanico de pases e incluso atreviéndose a portagayola hasta en dos ocasiones. El diestro albaceteño quería entregarse a su plaza y su gente esta tarde y así lo ha hecho, siempre y cuando el juego de los toros así lo han permitido.

Primer toro: «Lagartijo». El Tajo y la reina. Una oreja con fuerte petición de la segunda, que niega el palco, con posterior bronca a la presidenta.

Segundo toro: «Cumbrenegra». Alcurrucén. Palmas.

Tercer toro: «Naútico». Garcigrande. Ovación y leve petición de orejas.

Cuarto toro: «Colombiano». Victorino Martín. Oreja.

Quinto toro: «Alabastro». El Tajo y la reina. Oreja con fuerte petición de la segunda, que de nuevo niega el palco.

Sexto toro: «Artesano». Daniel Ruiz. Oreja