La última de primera de la temporada, ha sido presentada de manera oficial hace escasamente unos minutos, y sin duda alguna, pondrá el broche de oro en esta temporada 2019.

Hace escasos minutos ha sido presentada de manera oficial la Feria de El Pilar de Zaragoza 2019, por parte de el empresario Carlos Zúñiga, quien gestionará el coso aragonés por segundo año consecutivo.

Seis corridas de toros, dos novilladas picadas, un festejo de rejones además de seis festejos populares y las tradicionales ‘mañanas vaquilleras’ componen la Feria del Pilar 2019 que se celebrará en el Coso de la Misericordia entre el sábado 5 y el domingo 13 de octubre.

Con ausencias representativas que han ido marcando la temporada 2019, la feria está estructurada con las principales figuras del toreo, Morante, Ponce, Manzares, El Juli, Cayetano (estos cuatro últimos con doblete) o Miguel Ángel Perera. También, han tenido cabida toreros que por decirlo de alguna manera están en un segundo escalón, pero que también tienen presencia en las grandes ferias.

Por otro lado, y de mención y justicia, la despedida de un torero que con su zurda, ya tiene en su hoja de servicios, faenas para el recuerdo, Manuel Jesús El Cid.

Y desgranando un poquito más la feria y los carteles, el acento torista, o más del gusto del aficionado, lo ponen los grises de Adolfo Martín. Dicho hierro lo estoquearán el torero de la tierra Alberto Álvarez, Manuel Escribano y Daniel Luque.

Y bajo opinión personal, quizá, y por poner algún pero, en una feria tan corta, y evidentemente no cabiendo todos, dos tardes más con un Aguado, un Román, un De Miranda, sin dejar de lado al ibicenco Ferrera, o al gran De Justo, la feria quedaría más redonda, y evidentemente totalmente rematada.