Como ya es habitual en Hellín, la semana antes de que dé comienzo la feria, se celebran sus tradicionales Jornadas Taurinas, que este año cumplen ya veintisiete años.
Del 24 al 27 de septiembre, el Hotel Reina Victoria acogerá una serie de ponencias que tratarán diferentes ámbitos de la tauromaquia.

Arrancarán el martes 24 con una ponencia sobre los presidentes en las plazas de toros de España, en la que intervendrán los presidentes Genoveva Armero y Francisco Hermosilla, y el asesor taurino Antonio Martínez Iniesta. Este mismo día de la inauguración se hablará tambiéb del reglamento taurino en Andalucía.

El Club Taurino de Lorca hará su presentación en la ciudad el miércoles 25, al igual que se dará a conocer la Asociación Cultural Taurina de Hellín, de la que hablarán dos de sus miembros, Diego Roldán y María del Mar Bueno.

Otra de las ponencias de esta XXVII edición de las Jonadas Taurinas «Hotel Reina Victoria» de Hellín tendrá como protagonista a Antonio Miura, que hablará sobre este encaste, que es precisamente el que se lidiará días después en la corrida de feria. Como invitados estarán también dos de los matadores que conforman el cartel, Filiberto y Carretero, así como el novillero local Christian Pérez.
El broche de oro será como siempre el viernes con el concierto de pasodobles taurinos a cargo de la Unión Musical Santa Cecilia.