La Glorieta es Territorio Hermoso, en Salamanca Pablo Hermoso de Mendoza es capitán general y un ídolo al que siempre se le respeta. El tiempo avanza para todos y el mito navarro no es una excepción, en otra época hubiera cuajado a su primero y encelado a su segundo. En el Territorio Hermoso quiere entrar Lea Vicens que paseo dos generosas orejas al igual que Guillermo Hermoso, con el paso de los años se verá si el hijo de Pablo hereda el trono de su padre o le aplastará el apellido.
Abrió plaza «Sereno» que manseo hasta que Hermoso le clavó el rejón de castigo a lomos de «Alquimista». Lo mejor llegaría a lomos de Berlín pero sin llegar a ese culmen que el navarro nos tiene acostumbrado, un rejoneo a dos pistas a un toro noble con una embestida sosa pero que llegó a alcanzar varias veces a las cabalgaduras. Con «Januca» toreo por la cara pero el toro ya se encontraba muy pegado al piso. Cerró su faena con «Corsario» clavando tres cortas y medio rejón de muerte que fue fulminante. Una ovación cariñosa en Territorio Hermoso.
«Zapatero I» fue recibido con «Jíbaro» tras varias vueltas al ruedo del toro sin fijeza alguna en el centauro. En banderillas volvió a utilizar a «Berlín» sin llegar a brillar debido a la embestida sin condicía del astado. Con «Ágora» fueron dos avivadoras. Los mejores momentos fueron las banderillas cortas con «Corsario», se atascó con el rejón de muerte y todo quedó en un silencio sepulcral en el Territorio Hermoso.
Lea Vicens entró al ruedo salmantino con «Guitarra», fueron dos rejones traseros los que clavó a «Zapatero II». Lo puso todo la amazona francesa con «Bético» en dos banderillas al quiebro, varias pasadas en falso con «Diluvio» hizo perder continuidad a la faena. Utilizó a «Deseado» para homenajear a Ángel Peralta con dos rosas. A lomos de «Espontáneo» pincho tres veces y se atascó con el descabello para ver silenciada su labor.
Ante el quinto se vio la mejor versión de Lea Vicens. Volvió a clavar dos rejones de castigo pero ahora en buen sitio y parando en un metro cuadrado a «Zapatero III». La amazona toreo con «Gacela» llevando al toro en la grupa durante varios metros, buen toro con recorrido y nobleza. Gustó la francesa con «Bético» al utilizar el recurso del violín, pero aún así fueron mejor los dos quiebros con «Bazuka» citando a «Zapatero III» muy en corto. De nuevo un par de rosas y ahora con «Espontáneo» un rejón de muerte tan fulminante como trasero. Dos orejas para Lea y vuelta al ruedo, que nadie pidió, a un toro que se llegó a echar durante el tercio de banderillas.
Volvía Guillermo a Salamanca  y lo hizo montando a «Barrabás»,en la primera embestida estuvo a punto de caer el rejoneador al suelo al no alcanzar a clavar el rejón de castigo al toro. Con «Brindis» no hubo acople a una embestida que perseguía las cabalgaduras sin mucho afán. Calentó al público con los saltos y las piruetas de «Donateli» y las tres banderillas cortas junto al par a dos manos a lomos de «Pirata». Falló con el rejón de muerte y enfrió el Territorio Hermoso.
Cerraba la feria «Zapatero», dos rejones de castigo se llevó mientras Guillermo montaba a «Manizales». Tras el cambio de tercio, «Disparate» templó y toreo a dos pistas haciendo el rejoneo más hermoso de la tarde. Bajó la faena con «Arsénico» pero con «Pirata» volvió el calor a los tendidos brillando en las rosas y el par a dos manos. Ahora si acertó con el rejón y puso el doble trofeo en sus manos y empezando la conquista del Territorio Hermoso.
Sábado 21 de Septiembre. 6° de la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca. Toros de Herederos de Sánchez y Sánchez nobles en líneas generales, el quinto de nombre «Zapatero III» premiado con la vuelta al ruedo de manera exagerada. Media plaza de entrada.
Pablo Hermoso de Mendoza: ovación y silencio
Lea Vicens: silencio y dos orejas
Guillermo Hermoso de Mendoza: silencio y dos orejas