El próximo 7 de noviembre, jueves, la localidad sevillana de Dos Hermanas vivirá una tarde histórica con la «I Jornada Taurina de Dos Hermanas», que nace con la intención de fomentar la tauromaquia en el segundo municipio con mayor número de habitantes de la provincia de Sevilla por detrás únicamente de la capital, y que desde 2017 no se celebra ningún festejo taurino en la localidad.

Los precursores de esta iniciativa han sido el diestro local Antonio Nazaré, el hostelero Marco Antonio Garrido y el periodista Sergio Maya. La jornada estará dividida en tres partes. Comenzará con una clase de toreo de salón impartida por el propio Antonio Nazaré para que los más jóvenes y no tan jóvenes tomen contacto con los capotes y muletas y comprueben la dificultad que tienen los matadores de toros cuando se ponen delante de los animales. Seguidamente tendrá lugar una charla – coloquio en la que intervendrán, aparte de Nazaré, dos figuras del toreo actuales que serán anunciadas en los próximos días contando con la moderación de uno de los periodistas taurinos más prestigiosos, y para finalizar se podrá degustar unas tapas y platos con ciertos tintes taurinos y una actuación musical en directo.

Todo esto se realizará en el salón del Mesón Bar Garabato, ubicado en la avenida 28 de febrero de Dos Hermanas. Marco Antonio Garrido, su propietario, espera que sea un día «para el recuerdo», y que sea anfitrión de esta jornada es «un orgullo y un placer acoger a todos los aficionados taurinos» que se darán cita en el evento. El Mesón Bar Garabato se declara como un lugar «taurino», ya que en sus salones «hay motivos taurinos y en la carta, especialmente para el 7 de noviembre, tendremos algún plato dónde el toro sea protagonista».

Por su parte Antonio Nazaré cree que lo que va a ocurrir el 7 de noviembre en Dos Hermanas «es muy importante», ya que Dos Hermanas «se merece» tener un día dónde se hable de toros y se fomente el mundo del toro. Lamenta el torero que sus paisanos «se tengan que ir fuera del pueblo para disfrutar de los toros o algo relacionado con la tauromaquia». Cree que ha llegado el momento de «hacer algo de toros por mi tierra» y entiende que la población que están en contra de los toros en Dos Hermanas «es mínima» exigiéndoles «respeto a todos aquellos que se declaran democráticos y liberales y están en contra de mi profesión». Por último anima a todos aquellos taurinos de Dos Hermanas que asistan el 7 de noviembre para «reivindicar lo que sentimos y nos apasiona libremente».

Finalmente Sergio Maya entiende estas jornadas como una oportunidad «única» para demostrar que hay afición al toro en Dos Hermanas. Asegura una jornada  «muy variada y para todos los públicos» donde los aficionados podrán coger capotes y muletas, tener contacto con tres figuras del toreo y degustar de la buena gastronomía y la buena música para crear «la gran fiesta de la tauromaquia». Terminó diciendo que «Dos Hermanas es una ciudad taurina que está dormida por falta de actividades relacionadas con el toro, y el 7 de noviembre es el momento de que se despierten».

En los próximos días se anunciarán más detalles acerca de esta I Jornada Taurina de Dos Hermanas que se celebrará el día 7 de noviembre a partir de las 19.30 horas en el Mesón Bar Garabato de Dos Hermanas.