La de Adolfo en la Feria de Otoño, ya casi es un clásico, pero la de hoy no funcionó. La terna, estuvo en todo momento por encima de sus correspondientes lotes. Los seis cárdenos, pusieron el lunar gris, para el cierre de dicha feria.

Sabiendo leer entrelineas, Curro Díaz, muestra su buen momento, y ser conocedor de todos los encastes. López Chaves, pide paso de nuevo en el escalafón por sus formas de interpretar el toreo. Apetece ver de nuevo al torero salmantino. Escribano sin suerte alguna con su lote, no escatimó en esfuerzos.

Al primero de la tarde, le sopló media docena de verónicas el torero de Linares. El cárdeno, muy abierto de pitones, no metió con mal aire la cara en el saludo capotero. Tras el paso por el caballo, el toro fue franco en banderillas. Curro brindó al respetable, e inició la faena con la diestra sin forzar la embestida del animal. Ná y menos, pues el toro enseguida acortó el recorrido, y por el izquierdo medía al torero quedándose en la mitad del muletazo. Díaz no escatimó en exprimir al de Adolfo, pero sin resultado alguno. Estocada baja.

El cuarto de la tarde, salió buscando los tobillos del torero de Linares. Tras el encuentro con el caballo, el toro mostró mejor condición, o mejor dicho más franca, en el tercio de banderillas. Curro tenía en sus manos, la receta para la mejoría o no, del cárdeno en la muleta. El torero lo trató con suavidad por ambos pitones, siendo fiel al concepto que atesora de torero artista, pero con una buena dosis de valor. Le recetó buenos naturales en varias tandas, haciendo entrar en ese momento en la corrida al respetable de Las Ventas. todo lo realizado, fue cincelado con mucha torería. Pinchazo y estocada.

El segundo, serio por delante pero bajo, tuvo celo en el saludo capotero de Domingo. Tras el encuentro con el caballo, la cuadrilla del toro, hizo todo a favor de obra de cara al último tercio. Chaves, venía dispuesto, y eso es palpable cuando un torero coge los trastos, pero todo quedó en apuntes de suavidad al natural. Por el pitón derecho, y toro tampoco dijo nada, y todo lo tuvo que decir el torero con su expresión corporal, y la forma de citar. El cárdeno nos engañó en el saludo capotero…Dos pinchazos y estocada.

El quinto de la tarde, no quería salir del marco de la puerta de chiqueros. Chaves, tuvo que torear sobre las piernas con el capote, para contrarrestar los regates del cárdeno. Tras la medicina con el palo de Tito Sandoval, el toro el toro no descolgó, y José Chacón con los palos expuso el físico y el corazón. En el último tercio, Domingo sin poder estructurar faena, dejó ver cual es su momento. El hombro descolgado y la mano desmayada que no sujetaba la muleta y la forma de trasterar al toro con diestra, lo dijo todo, sin aparentemente decir nada. Con la zurda, los naturales afloraron con suavidad, y eso significa seguridad. (Apetece ver de nuevo al salmantino) Estocada desprendida

El sevillano a «Sevillano» lo recibió a portagayola. Este tercero de la tarde, tuvo peor estilo de salida, siendo fiel al encaste del que procede. Tras el tercio de varas, el toro ya dejó ver su condición, áspera y con una buena dosis de genio queriendo buscar. Y en banderillas buscó, evidentemente, el cuerpo de Escribano. El de Gerena tras dejar tres palos, pidió el cambio, pero el presidente haciendo caso omiso al reglamento, exigió poner otro par, poniendo en riesgo la integridad del torero de manera innecesaria. Manuel lo intentó por ambos pitones jugándose el bigote sin tenerlo. Estocada algo trasera.

El sexto, fue recibido igualmente por el palo habitual de Escribano. El cárdeno, arremetió con violencia en el caballo, entrando en tres ocasiones. De nuevo Manuel, pasó ciertos apuros en el tercio de banderillas. En el último tercio, el torero de Gerena no tuvo prácticamente opción para el lucimiento, aunque lo intentó sin escatimar por ambos pitones. El toro según sucedían las tandas, iba perdiendo fuelle, e imposibilitando la labor. Estocada.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Las Ventas. Casi lleno. Toros de Adolfo Martín que en resumidas cuentas, no sirvieron.

Curro Díaz. Palmas y ovación con saludos

 López Chaves. Silencio en ambos

Manuel Escribano. Silencio en ambos