El recortador vallisoletano Pablo Martín «Guindi» volvió a vivir la cara más amarga del toro ayer en la final del Concurso de Recortes Goyesco de Zaragoza. «Guindi» consiguió el pase a la final, pero el toro de Aurelio Hernando lo cogió de manera espeluznante y le infirió hasta tres cornadas.

Dura temporada la que lleva este recortador, que volvía el pasado domingo en la final del Campeonato de España en Las Ventas, tras la dura cornada que había sufrido apenas un mes antes en la localidad de Corrales de Vino.

Desde La Tierra del Toro le deseamos una pronta y satisfactoria recuperación.

PARTE MÉDICO DE PABLO MARTÍN VELASCO:

Durante la lidia del sexto toro, en el Concurso de Recortadores celebrado el día de la fecha, ha ingresado en esta enfermería el recortador Pablo Martín Velasco que presenta las siguientes lesiones: tres heridas por asta de toro.

Herida por asta de toro situada en región subclavia derecha con orificio de entrada de 4 centrímetros y tres trayectorias: una trayectoria subpectoral, descendente y externa de 15 centímetros que alcanza la línea axilar media; otra interna de 7 centímetros que llega a la articulación cleidoesternal derecha y otra profunda que penetra en cavidad pleural a nivel de cuarto espacio intercostal derecho determinando hemoneumotórax. Se coloca tuvo de tórax teniendo pequeño débito durante las dos horas de la intervención.

Herida por asta de toro a nivel de escroto y pene con evisceración de ambos testículos y despegamiento de la piel del pene, realizando reconstrucción.

Herida por asta de toro a nivel de región glútea izquierda con orificio de entrada de 5 centrímetros y tres trayectorias: una inferior de 15 centímetros siguiendo el espacio posterior del nervio ciático; otra externa que llega a la fascia lata y otra superointerna que llega hasta el isquión izquierdo.

Profusa hemorragia. Pronóstico muy grave que sí le impide continuar la lidia. Se traslada a UCI de Hospital Clínico Universitario.

Firmado: Dr. Carlos Val Carreres, médico-jefe de la enfermería. Colegiado nº 3517.