GRAF9838. ZARAGOZA, 13/10/2019.- Cogida del banderillero Mariano de la Viña durante la faena de Enrique Ponce a su segundo toro, de Montalvo, en la corrida celebrada hoy en el coso de La Misericordia con motivo de la Feria del Pilar de Zaragoza y en la que ha compartido cartel con Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera. EFE/Javier Cebollada

Mariano de la Viña, resultó herido de gravedad cuando intentó parar al cuarto de la tarde en el Coso de Pignatelli. Un toro de la ganadería Montalvo.

Mariano de la Viña sufrió en la tarde hoy, una dramático percance con herida por asta de toro, durante la lidia del cuarto de la tarde cuando lo estaba bregando de salida. El toro lo arrolló y le volteó muy feamente. Entró en la enfermería de extrema gravedad. Cornada muy extensa que afecta al triangulo de scarpa.

La plaza y la terna enmudeció al ver el reguero de sangre vertido por el torero de plata.

Por el momento, se desconoce la magnitud concreta del percance, y los órganos afectados. Aún así, el percance es de pronostico grave según las imágenes y los momentos de psicosis vividos en la plaza. Entró con en la enfermería de la plaza de toros de Zaragoza, con parada cardiorrespiratoria.

Tras ser estabilizado en la enfermería del Coso de la Misericordia, Mariano ha sido trasladado a la Clínica Quirón de Zaragoza.