El día 9 de noviembre a las 20:00 horas, tendrá lugar la IV Misa Taurina en la Iglesia Santa María La Mayor en Colmenar de Oreja (Madrid)

 No hay dos sin tres, o como solemos decir en el argot taurino, “No hay quinto malo” Pero no, esta es la cuarta, la de la confirmación, la que ratifica lo realizado en años anteriores, sobre todo en el pasado, en el 2018, colgando en dicha iglesia el cartel de “No hay billetes” y siendo un éxito apoteósico por todo lo alto.

Un año más, y este siendo el de la confirmación, la localidad Madrileña de Colmenar de Oreja, celebrará su IV Misa Taurina, por los vivos, heridos y difuntos ligados al mundo del toro en general, en un acto de buena fe, siendo el maestro de ceremonias y quién oficie la misa, el capellán taurino y sacerdote, Padre David Benavente, conocido cariñosamente y con todo el respeto del mundo, como “El cura de los toros”

El mundo del toro, y los actos o creencias religiosas, siempre han ido unidos de la mano. Para la gran mayoría de profesionales y aficionados, la antesala de un festejo taurino antes de jugarse la vida por todo y por nada. Y la vida, es lo más preciado que tiene el ser humano. Con lo cual, y ya siendo también una consagración, el mes de noviembre, cuando la temporada taurina está concluida, es el mes elegido para reunirnos y vernos las caras, pidiendo por los nuestros, ya que el mundo del toro crea un vínculo de unión. La Iglesia Santa María La Mayor, nuevamente será el escenario elegido.