La Escuela Taurina de Cataluña recibirá un sentido homenaje el próximo 17 de noviembre en Barcelona. El acto se enmarca dentro de la comida anual que celebrará la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, la misma que premiará la labor docente de la escuela.

El homenaje lo recibirá, representando a todo el colectivo que forman la entidad, la persona de Manuel Salmeron, director de la propia Escuela.

La ETC está terminando un año de celebraciones, este 2019 ha cumplido 20 años desde que se formara como entidad profesional. Por ella han pasado muchos jóvenes catalanes que soñaron con ser toreros y otros que lo consiguieron y estuvieron en los puestos altos del escalafón, como Serafin Marín, López  Díaz, Jiménez Caballero, Jesús Fernández … y más recientemente Abel Robles.

A pesar de las dificultades que supone querer ser torero en Cataluña, la Escuela tiene como objetivo dar la oportunidad a cualquier joven que sueñe con ser torero en esa comunidad. Hoy en día su alumno más destacado es Cristian Alfaro, un joven de Vilanova i la Geltrú que ya está haciendo sus pinitos en Francia, tras destacar en varios bolsines y debutar de luces el pasado verano.

Imagen: ETC.

Carlos Grasa Pejenaute.