Después de un año de ausencia volvía el Círculo Taurino Puerta Carmona con una gala excepcional, en la sala “El Salvador” de la Fundación Cajasol, un nuevo círculo regenerado y con gente muy joven al frente. El acto fue todo un éxito, colgando el “No hay billetes”.

El presidente del Círculo, Pedro Casado, empezó el acto con un discurso cargado de simbolismo y de agradecimiento a los responsables de este nuevo ciclo. En esta ocasión, la III Gala de premios al ciclo continuado de la Feria de Abril de Sevilla, premió a “Petrolero” de la ganadería de Victorino Martín y al diestro Pablo Aguado como mejor toro de la feria y torero triunfador, respectivamente.

La gala en forma de coloquio que resultó ser amena, entretenida y con aires modernos fue modera por la periodista Inmaculada León. Se desgranó, con ayuda audiovisual, tanto el comportamiento de “Petrolero” como la histórica faena de Pablo Aguado. A ambos se les planteó el verlos anunciados en un mismo cartel y por las respuestas se pudo ver que no era una opción a corto plazo, pese a que el ganadero no mostró negativa por su parte.

Al término del acto se entregaron los premios, unas pinturas realizadas por el artista y miembro del círculo, Ricardo Gil. El Círculo comentó también las próximas actividades que tienen en mente salidas al campo, presentaciones de libros, conferencias,… También apuntaron un reto de cara al próximo año, en el que será el año “Joselito” al cumplirse 100 años de su muerte, celebrar una exposición y demás actos para ensalzar y dar a conocer la figura del que fuera el “Rey de los toreros”.

Imágenes: Carlos Grasa.

Carlos Grasa Pejenaute