El torero valenciano Román Collado, está libre y compuesto, desde su ruptura de apoderamiento con el equipo que dirijia  su trayectoria, Nacho Lloret, Rafa Garrido y Fran Vázquez, desde 2017.

Tras esta ruptura, Román está libre y de esta manera, quedan las apuestas sobre la mesa, para ver cual será su senda a partir de ahora. Gran empresa, o apoderado independiente.

Todo tiene sus puntos a favor, y también en contra. Pero lo que es evidente es que Collado, está aún por explotar en una gran feria, y dar un severo toque de atención, por no decir, un gran golpe en la mesa. ¿Qué hará Román? Ya hay rumores pero…No dejan de ser rumores, y muchos. Por lo pronto, lo único cierto es que está anunciado en 2020 en Cali.

En 2018, un percance en Valencia y posteriormente otra cornada en su reaparición en la Feria de Abril de Sevilla, le pusieron freno. Este año en la Feria de San Isidro, un toro de Baltasar Ibán, le pegó un tabacazo de los gordos, de esos que te pueden hacer ver fantasmas, y más en la suerte suprema.