El presidente regional Emiliano García-Page, anuncia nuevamente la puesta en marcha de un canal temático taurino en 2020.

Ante una sala abarrotada que se dio cita para la primera de las jornadas que la Peña “El Trapío” en la Plaza de Toros de Toledo, el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, quiso estar presente junto a algunos de sus consejeros y miembros de la corporación municipal para dar respaldo a la fiesta de los toros.

Page, destacó en su intervención su compromiso con la tauromaquia, hecho que viene a refrendar sus palabras del pasado 1 de febrero cuando anunciaba que, durante la presente legislatura, la televisión autonómica –CMMedia– pondrá a disposición de los televidentes dos nuevos canales temáticos, uno sobre el mundo taurino y otro sobre caza y pesca y les puso fecha: 2020.

De esta forma, el presidente regional, defendió el arraigo de la Tauromaquia en la sociedad, hecho que ha motivado que, desde el respeto a todos los gustos, en 2020 se vaya a poner en marcha el canal temático taurino que convivirá con el soporte tradicional que hasta el momento existe.

Cabe recordar que desde que se puso en marcha la televisión autonómica, se ha convertido en el mayor medio de transmisión de los valores taurinos de toda España, pues no hay ningún otro medio público en el país que dedique tanto tiempo a los toros. Es Castilla-La Mancha Media un medio referente para la difusión de la cultura taurina, en sus ámbitos de televisión y radio, además de las retransmisiones de festejos taurinos, y para ello ha defendido a ultranza el medio rural, con ámbitos como los toros o la caza, pues como en alguna ocasión ha manifestado no va a admitir “que vengan desde fuera ni desde dentro a darnos lecciones sobre cosas que tenemos muy claras” ni a hacer “política barata”.

En este sentido, y tras mostrar su respeto a quien no le guste la caza o los toros, ha recordado que Castilla-La Mancha es una “industria absoluta” relacionada con la caza y la “potencia cinegética” de todo el país, “y lo hacemos conforme a la ley y con respeto”.

Queda por tanto patente el apoyo del presidente regional a la fiesta de los toros, y por lo que declaró en el acto, no pretende variar su postura en cuanto a la Tauromaquia ni la línea de actuación que viene siguiendo el Ejecutivo que dirige.