El mes de diciembre y la navidad, traen bajo el brazo buenas noticias al orbe taurino. Gran mérito de ello lo tiene Tauromaquias Integradas que traerán de nuevo a la plaza de toros de la Venta del Batán, 17 acontecimientos taurinos durante el mes en curso, y el próximo 2020.

La Asociación Tauromaquias Integradas encabezada por Enrique Martín Arranz, junto con el cambio de partido político en la Comunidad de Madrid, han conseguido recuperar los tentaderos en El Batán después de varios años del debacle de Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid no concediendo los permisos necesarios para poder torear, y posteriormente el desalojo de la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda. ¡Menudo descalabro!

Ahora, La Venta del Batán, abrirá sus puertas con certámenes o tentaderos, y de este modo dar oportunidad a los jóvenes aspirantes a través de sus 17 acontecimientos taurinos con «más de 70 vacas que no becerras y más de 16 novillos que no becerros», según se publica en las bases. Además, acogerá varios tentaderos del Bolsín Mirobrigense. Por lo pronto, El Batán, abrirá sus puertas el 14 y 15 de diciembre a las 11.30 horas para una preselección.

Para más información sobre las bases y participación, en el siguiente enlace:

http://tauromaquiasintegradas.es/