La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha presentado esta mañana el cartel pictórico de la temporada taurina de 2020. Se trata de una obra del pintor alemán Albert Oehlen, que ha estado acompañado en el acto por el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería, Santiago León, el galerista y experto en arte José Cobo y Ramón Valencia por parte de la Empresa Pagés.

Albert Oehlen, nacido en 1954 en Krefeld, Alemania, estudió en la escuela superior de Bellas Artes de Hamburgo, recibiendo también formación de publicista. Sus cuadros de grandes dimensiones incluyen contenidos sociales y políticos. A partir de mediados de los noventa incorpora nuevas tecnologías en su obra como impresoras de tinta y programas de diseño.

El artista confesó sentirse «impresionado e interesado» por el mundo del toro, habiendo utilizado para el cartel un dibujo que hizo hace 20 años: «La base es un dibujo muy suelto de un torero acompañado de líneas libres», explicó, a lo que añadió: «Quería que funcionara de lejos y de cerca».

José Cobo fue el encargado de presentar al autor del cartel de la próxima temporada, a quien definió como «un alquimista que hace uso de todo tipo de materiales y de técnicas», precisando que «realiza un análisis de la abstracción para ver cómo se puede avanzar en ella».

Dirigiéndose al autor, Cobo sentenció: «Elevas el nivel de esta colección y aporta mucho, dada tu visibilidad internacional, que hables de los toros. Eso va a ser importante para nuestra cultura».