Ya conocemos, o mejor dicho, tenemos apuntes para la temporada 2020. Estrenamos un nuevo año, y con él, nos adelantamos al mes de marzo con el elenco ganadero que compondrá la primera de primera.

Más de lo mismo, (Es evidente) pues de no ser así, el Coso de la Calle Xativa parecería un solar en plena feria, pues de no estar acarteladas las figuras con sus ganaderías predilectas…

Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Jandilla, Victoriano del Rio, Fuente Ymbro, Zalduendo y Alcurrucen son las ganaderías elegidas para los carteles de campanillas en corridas de toros. Para las novilladas Fuente Ymbro y El Parralejo.

Lógicamente, y guardando las distancias y sin ánimo de comparar, Valencia no es Madrid, y no caben los experimentos ni las apuestas en un serial tan corto. Asegurar la taquilla, es lo primero, y con ello, la rentabilidad de la feria. Por otro lado, no es lo mismo registrar una entrada generosa, que por el contrario, ver los tendidos totalmente despoblados.

Esta es la apuesta sobre seguro de Simón Casas. Podrá gustar más o menos, pero poniéndose en la piel del empresario, una feria tiene que tener rentabilidad económica, y evidentemente, debe de resultar atractiva para el gran público y así asegurar unas buenas entradas.