El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra convoca un año más el “VII Certamen Alfarero de Plata” con carácter nacional para novilleros sin picadores, siguiendo con su labor de difusión y fomento de la fiesta de los toros así como la promoción de nuevos valores, que viene a complementar el trabajo y los buenos resultados del ya consolidado a nivel nacional Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro”, que se celebra en el mes de septiembre con novilleros con caballos.
Dicho certamen constará de igual manera que los anteriores, de cinco tentaderos públicos en la plaza de toros «La Sagra» en Villaseca de la Sagra transcurriendo entre los meses de marzo y abril. La final será el sábado 27 de junio de 2020 con una novillada sin picadores y en la que se decidirá quién es el triunfador de la VII edición del Alfarero de Plata.
Queda abierto el plazo de inscripción hasta el día 18 de febrero. La única exigencia que se establece es que tengan una edad mínima de 16 años y máxima de 21, así como que hayan debutado de luces y con erales en novillada sin picadores y que no lo hayan hecho aún con caballos.
Para más información, Jesús Hijosa Lucas, Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra en el teléfono 617354012.