Se colgó el cartel de “No hay billetes” en la portátil de La Puebla, y durante toda la novillada se respiró el ambiente festivo. “El Melli”, Peregrino y el rejoneador Alexis Navarro, resultaron los triunfadores de la tarde al cortar los tres los máximos trofeos.

Alfonso anduvo templado con el primer eral de la tarde. El de Dolores Rufino, que estaba cogido con alfileres, fue de menos a menos, sin romper en ningún momento. El novillero vio premiada su templada y dispuesta labor con un apéndice.

Con mucha torería estuvo Olivero, dejó  pinceladas en el albero cigarrero. Llamó la atención la forma de coger el capote, casi por la esclavina. Oreja a su disposición y torería.

Peregrino le arrancó las dos orejas al que hacía tercero, se le vieron las carencias lógicas de los comienzos pero no dudó en poner corazón y gallardía para irse con un triunfo a casa.

El pamplonés Nabil “El Morito” (apodado así dada su ascendencia marroquí) mostró voluntad ante el mejor ejemplar de la tarde. Mostró algunas carencias con la franela y se atrancó con la espada, su labor quedó ovacionada.

El sanluqueño “El Melli” vino a La Puebla a no dejarse nada en el tintero y lo consiguió con excelente resultado. Además de ser el novillero con más oficio de la tarde se le vieron buenas maneras en el manejo de los trastos. Conectó enseguida con un público que cayó rendido ante sus ganas y ambición. Con fuerza se le pidieron los máximos trofeos.

Alexis Navarro mostró toda la raza que pudo ante el último eral de la tarde. Tras un susto en el primer tercio conectó enseguida con los tendidos. Entró por la vía de la sustitución y resultó ser uno de los triunfadores del festejo al cortar los máximos trofeos.

Ficha del festejo:

Plaza de toros portátil de La Puebla Del Río, novilla sin caballos mixta por las fiestas de San Sebastián. Se lidiaron 6 erales de Dolores Rufino, el sexto para rejones, bien presentados y flojos a excepción de 4º y 5º.

Álvaro Alfonso (Nazareno y oro): oreja.

Manuel Olivero (berenjena y azabache): oreja.

Peregrino (Corinto y oro): dos orejas.

Nabil “El Morito” (grana y oro): ovación.

Germán Vidal “El Melli” (caña y oro): dos orejas y rabo.

Alexis Navarro, rejoneador: dos orejas y rabo.

Alexis Navarros sustituyó a Esmeralda Quintín, convaleciente de una lesión.

 

Carlos Grasa Pejenaute.