Tomás Rufo ha recogido en Iniesta (Cuenca) el premio como Novillero más destacado de 2019 por parte de la Asociación Cultural Taurina «Aficionados del Toro, Villa de Iniesta», de dicha localidad.

El acto, moderado por el periodista Leo Cortijo, se ha llevado a cabo en el Auditorio Municipal ante centenares de personas que disfrutaron y se emocionaron durante el acto. Arrancó la tarde con un gran Concierto de Pasodobles por parte de la Agrupación Musical Iniestense en el que se interpretaron piezas como Manolete, Puerta Grande o Gallito.

Tras ello, hubo un coloquio con Tomás moderado por Leo Cortijo en el que el novillero de Pepino mostró su ilusión de cara a un año clave con la alternativa delante. El público lo disfrutó pegándole una gran ovación al mostrar su lado más personal y divertido.


Tomás agradeció el apoyo de la Asociación a los más jóvenes además de repasar su carrera, con la tarde clave en Madrid pero con la base de la firmeza de ideas además de la importancia de los suyos. Continuó la jornada con un emotivo homenaje al socio de la Asociación, recientemente fallecido, Juan Valentín Martínez Fajardo.