Qué titular más corto ¿No? Cuando uno está casi en el compromiso y en la obligación de escribir, y no encuentra palabras ante tal desolación. Hoy…

Hoy hubiera empezado la temporada venteña 2020. Hoy, hubieran aflorado de nuevo los sentimientos encontrados de los aficionados y compañeros de prensa en general que poblamos los tendidos de la plaza de toros de Las Ventas. Hoy, salía para muchos la primavera en nuestros corazones tras un largo invierno esperando de nuevo la apertura de las puertas de la plaza más importante del orbe taurino.

Hoy, 22 de marzo de 2020, hubieran trenzado el paseíllo ante los novillos de Fuente Ymbro, Alejandro Adame, Fernando Plaza e Isaac Fonseca. ¿Qué  hubiera pasado? Dios sabe…La situación actual del país es así, y no la podemos cambiar. El atasco en el puente de la M30, aparcar de manera apresura y correr para recoger las acreditaciones, hoy son un recuerdo de un pasado no muy lejano, con un presente bastante incierto.

La duda y la incertidumbre en general azota al sector taurino y resto de sectores. Una duda de no saber cual será el futuro en un corto estado de tiempo, y cual será el devenir en estos meses. Esta situación nunca vista, realmente nos deja desconcertados y sin saber que decir. Preguntas sin respuestas en nuestras cabezas, nos vienen bombardeando durante esta semana a los que componemos este sector.

Por otro lado, y mirando en un corto espacio de tiempo, no sería de extrañar el aplazamiento o reestructuración de la Feria de San Isidro 2020, o de la programación venteña en general. Lo importante ahora es salir de esta situación, y ganar la batalla al COVID-19. El resto, Dios dirá. Queriendo ver el vaso medio lleno y no medio vacío, queremos pensar que aún perdiendo una parte de la temporada, todo esto pasará y quedará ahí, en un mal recuerdo, un mal sueño, o en una vivencia más para contar.