Tras conocer el aplazamiento de las dos primeras ferias de primera, Feria de Fallas y Feria de Abril, estamos esperando la respuesta de Plaza 1. Suspensión, o aplazamiento. Una de dos…Y no quiero parecer frívolo, pero no, la pretensión no es hablar del la feria más larga del orbe taurino. Sería una inconsciencia, cuando lo primero ahora mismo es combatir al COVID-19. Pero Rafael Garrido y Simón Casas, nos tienen en ascuas.

Según fuentes cercanas, Plaza 1, está manteniendo reuniones con la Comunidad de Madrid para barajar ambas opciones. Suspensión o aplazamiento. Y más bien todo apunta a la primera opción, pues una feria tan larga que abarca los meses de mayo y junio, sería prácticamente inviable realizarla entre septiembre y octubre. 36 tardes son demasiadas para desplazarlas en el calendario, y eso tendría sus consecuencias negativas.

El genio francés, parece querer resistir al coronavirus y sus daños colaterales. Y Madrid precisamente está siendo la ciudad más afectada de toda España.

Todos suponemos cual será el desenlace final, o por lo menos lo intuimos bajo la situación de drama que estamos viviendo. Pero Plaza 1 tiene el mando de pronunciarse o no al respecto. Ni blanco ni negro. Ni suspensión ni aplazamiento hasta el momento. Por lo pronto, un futuro incierto azota en líneas generales al sector taurino. El mes de marzo de 2020 nos está llenando de dudas.