Tras una nueva comparecencia y rueda de prensa en televisión del presidente del Gobierno  Pedro Sánchez tras decretarse el estado de alarma, ha detallado cómo será el proceso de desescalada, que se dividirá en cuatro fases.

Pero yendo al punto o fase 2, o segunda fase, entrará en vigor o en curso el día 25 de mayo, y terminará el 7 de junio. Ahora bien, desgranando por puntos la fase 2, (Que se divide en 6 apartados) dice lo siguiente:

1º El curso escolar arrancará en septiembre con la excepción de las actividades de refuerzo, los centros de hasta seis años de edad cuando ambos padres trabajen presencialmente o para la celebración de la EVAU.

2º Se abrirán museos y centros culturales con entrada preasignada con un aforo de un tercio.

3º Se podrán celebrar actos y espectáculos con menos de 50 personas y, si son al aire libre, con menos de 400 personas sentadas.

4º También se abrirán el interior de los locales de ocio en un tercio de su capacidad.

5º Se permite también la caza y pesca deportiva.

6º En este caso, los locales de culto podrán aumentar su aforo hasta el 50%

Ni una palabra al sector taurino, pero sí al cine, teatro, caza y pesca deportiva o locales de culto. Pero quiero interpretar, que entramos dentro del punto número 3, dentro de la fase 2. Quiero entender, y no me queda claro, que los festejos taurinos entran dentro de los espectáculos al aire libre con menos de 400 personas sentadas.

Pedro Sánchez, cada vez nos deja más en dudas sobre el devenir de la temporada taurina. Y todas las fases citadas para la desecalaca dentro de su rueda de prensa para recobrar la normalidad, podrán gustar más o menos, (En eso no entro) pero desde luego, ni un guiño al sector taurino ni hoy, ni en ninguna de sus comparecencias. ¿Qué pasará cuando recobremos la nueva normalidad y estemos ya fuera del plan de desescalada? Todo un interrogante y un mar de dudas.

Poner un enlace de la rueda de prensa ofrecida en el día de hoy, 28 / 4 / 2020, sería un tostón infumable.