La Plataforma en Defensa del Sector Taurino de Albacete ha convocado para este domingo, día 24 de mayo, a las 20,15 h, en el Pincho de la Feria de Albacete, un paseo en defensa del sector de la tauromaquia.

El objetivo del mismo no es otro que el de la defensa de la tauromaquia, sobre todo en estos momentos en los que el sector está sufriendo las consecuencias económicas a causa del coronavirus, ya que se están cancelando todas las ferias taurinas y festejos populares, y todo apunta a que seguirá siendo así en lo que queda de año.

Desde la plataforma, reivindican la tauromaquia como una de las señas y raíces culturales españolas, contrarrestando así las palabras que también tuvo hace unos días el Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que afirmó sentirse incómodo al escuchar que se considerara cultura a este sector.

Se trata de un paseo, no una manifestación, y piden a todos los asistentes que se cumplan  de forma estricta las normas de seguridad que establecen las autoridades, que son el uso de mascarilla y el guardar la distancia social entre los asistentes.