En el día de hoy, 20 de mayo de 2020, Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en su intervención durante la visita a las instalaciones de la empresa Tecnobit, del Grupo Oesía, en Valdepeñas (Ciudad Real),ha anunciado que la comunidad autónoma de Castilla-La Macha, va a colaborar con el sector taurino para que se puedan organizar corridas de toros y ofrecerlas a los ciudadanos a través de la televisión. Castilla-La Mancha Media.

El presidente castellano-manchego, (y sin taparse en ningún momento) señalaba que se están manteniendo reuniones con el sector taurino para que, durante el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, «no se apague la llama de la afición» taurina, de manera que mediante la colaboración de la iniciativa pública y privada se organicen festejos de toros y los ciudadanos puedan tener acceso en condiciones de seguridad, por ejemplo, a través de la televisión. En resumidas cuentas, corridas retransmitidas pero sin público para guardar la seguridad de los ciudadanos.

«Vamos a intentar organizar festejos, con las limitaciones y de forma muy reducida pero, sobre todo, para mantener el simbolismo de nuestras señas de identidad”, afirmaba Page en su intervención, donde también abordó otros temas de interés.

Un guiño al sector taurino por parte de Emiliano García-Page, y bajo las siglas del PSOE, digno de agradecer para que la tauromaquia no quede politizada, o parezca que pertenece al color o colores de algunos partidos políticos. Con esta apuesta de Emiliano, queda patente de que los toros son del pueblo, y no responden bajo las siglas de ningún partido político. Otra cosa es que algunos abracen la tauromaquia para hacer desde ella política.