El 4 de junio de 2018, «Asturdero» de Saltillo, y lidiado en primer lugar, fue premiado con la vuelta al ruedo en la plaza de toros de Las Ventas. 

Sus tres entradas al caballo, su fijeza, la forma de colocar la cara y prontitud al arrancarse al cite, o siendo lo mismo, la casta de «Asturdero» hicieron las delicias del respetable, y por momentos Octavio Chacón con la diestra, dejó buena tandas, y con el capote una lección de lidia. Con la zurda, al estar más desprotegido sin la ayuda, no lo vio claro. En consecuencia, el presidente, don Gonzalo J Villa de Parro, no escatimó ni dudó ni un solo ápice en sacar el pañuelo azul, para premiar la bravura del toro con una muy merecida vuelta al ruedo. Chacón también dio la vuelta al ruedo, pues es un premio entre público y torero, donde no tiene intervención alguna el presidente.

Esaú Fernández y Sebastián Ritter, lo tuvieron complicado. La corrida de Saltillo, fue peligrosa y complicada. Quizá también, el hierro y el pelo cárdeno, condicionó la psicología de los toreros