En la rueda de prensa del día de hoy, 7 de junio de 2020, Pedro Sánchez, ha evitando hablar del valor ecológico del toro de lidia y del IVA del sector taurino, (Su reducción) bajo una pregunta del medio de comunicación, Cantabria al Día.

El medio Cantabria al Día, (en el turno de preguntas durante la rueda de prensa) le ha formulado la siguiente pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «El toro de lidia es un valor cultural en sí mismo. El propio presidente de la UCTL se ha entrevistado con el Rey, ha enviado una carta al Ministerio de Transición Ecológica para que se les atienda, y la pregunta ha sido:¿Por qué no se baja el IVA del toro de lidia del 21 al 10%?». La respuesta de Sánchez ha sido la siguiente: «Lo estudiaremos».

Evidentemente, Pedro Sánchez no es taurino, pero una respuesta tan simple y tan escueta sin quererse extender, da que pensar dos cosas. (O quizá más) La primera opción; o bien que realmente estudiaran el valor ecológico del toro de lidia y la reducción del IVA, o bien como segunda opción, el pegarnos un capotazo y una vez más, estrellarnos contra las tablas. También puede ser, que no tuviese respuesta ante esa pregunta, y como ser humano se quedase en blanco y su única salida fuese esa. «Lo estudiaremos»

Esta respuesta tan escueta, «Lo estudiaremos» (evidentemente cuando sabes por donde van los tiros), dará que hablar, y sin más, todavía incendiará más al sector taurino ante la discriminación del Ministerio de Cultura.