En la tarde de hoy, 14 de junio de 2020 a las 20:00 horas, profesionales y aficionados, se han dado cita en la plaza de toros de Toledo, (Punto de partida) para pasear en defensa del sector taurino.

El paseo, venía precedido por un manifiesto leído por el máximo exponente y el matador más veterano de Toledo, Eugenio de Mora, bajo la reivindicación de uno derechos, o mejor dicho, una igualdad, que quiere el sector taurino al resto de sectores. Sin discriminaciones, y sin quedarnos atrás. Somos Cultura, pero también somos industria. Tras la lectura del mismo, se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por el coronavirus.

Y efectivamente, el sector taurino en Toledo, dio un paso al frente con los profesionales, y aficionados que vinieron de distintas poblaciones de la provincia, Bargas, Casarrubios del Monte, Illescas, Seseña, La Puebla de Montalbán, etc, con el fin de reivindicar una igualdad al resto de sectores, sin más privilegios, pero sin discriminaciones. Y ya son muchas.

El paseo, fue encabezado por Eugenio de Mora,  niños y alumnos de la Escuela Taurina de Toledo, concluyendo en la Plaza de Zocodevér. Una ovación cerrada en dicha plaza, dio paso al toreo de salón de los más jóvenes aficionados. Toledo, la ciudad de las tres culturas, quiere toros e igualdad.

La discriminación del Ministerio de Cultura tras la pandemia del COVID-19 y en concreto de su voz cantante y máximo responsable, el Ministro de Cultura José Manuel Ridríguez Uribes, han hecho que salgamos de paseo de manera pacífica.