Las medidas de Andalucía para el desarrollo de sus festejos taurinos. Medio aforo, eliminación de tasas y reducción al 50% los gastos de seguros.

Andalucía, también toma sus medidas para el desarrollo de sus festejos taurinos en toda su Comunidad. Por un lado, toman una medida quizá más severa de precaución y prevención, permitiendo un aforo del 50%, con asientos preasignados, o siendo lo mismo, media entrada o mitad del aforo, con sus pertinentes medidas de distancia de seguridad, uso de mascarillas, etc.

Por otro lado, el Gobierno andaluz, tiene un firme compromiso con el sector taurino y adopta unas medidas  extraordinarias para paliar el impacto negativo de la crisis económica derivada por el coronavirus, como la eliminación de tasas administrativas que tienen la organización de dichos festejos y la reducción al 50% los gastos de seguros. Medias interesantes estas últimas, que por otro lado compensan el medio aforo como medida de prevención.

El trabajo y consenso entre la Junta de Andalucía y el sector taurino, ofrece esta combinación entre economía para reflote del sector, y medidas de seguridad sanitarias.

Mañana mismo, día 21 de junio, en cualquier rincón de la bella Andalucía y tras dejar atrás el estado de alarma, se pueden celebrar festejos taurinos con las medidas citadas anteriormente. Luz verde al toreo en dicha Comunidad.