El presidente de Murcia defiende la tauromaquia como “un sector con una trascendencia cultural, económica y social como pocos tienen en nuestro país”

Madrid, 26 de junio de 2020

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, se ha reunido hoy con representantes del Comité de Crisis del sector taurino para abordar la actual situación de la tauromaquia.

Han asistido de forma presencial los toreros Rafaelillo, José María Manzanares y Paco Ureña, así como el empresario de la plaza de Murcia Ángel Bernal, mientras que por videoconferencia han participado Victorino Martín como presidente de la Fundación Toro de Lidia, Antonio Barrera en representación de ANOET y Antonio Bañuelos como presidente de la UCTL.

El mundo del toro ha querido reconocer en el encuentro el apoyo que siempre han sentido desde la Región de Murcia en la defensa de la tauromaquia frente a los intentos prohibicionistas promovidos por movimientos de imposición cultural.

El sector taurino ha podido trasladar su preocupación tanto por la grave situación en la que se encuentra, como por la discriminación que sufre como industria cultural, especialmente en el ámbito estatal, que hasta la fecha no ha querido tener en cuenta el peso de la tauromaquia tanto a nivel histórico como económico y social.

El presidente de la región de Murcia ha querido aprovechar la reunión para agradecer al sector “por su solidaridad, por haber estado al lado de la Región de Murcia cuando más lo ha necesitado”.