La localidad madrileña de Chinchón, taurina y conocida por acoger todos los años en el mes de octubre, el Festival Taurino más antiguo de España, también organiza su paseo en defensa del sector taurino. Será el próximo domingo día 5 de julio a las 20:00 horas.

Chinchón, también se suma el día 5 de julio a las 20:00 horas a las movilizaciones para la no discriminación de la tauromaquia. Un paseo pacifico en defensa del sector taurino que comenzará en la Plaza de San Roque, y finalizará en su emblemática Plaza Mayor con la lectura de un manifiesto encabezado por José María Vivas (Director editorial de burladero.tv, empresario taurino y comentarista en las retransmisiones de festejos populares en Castilla-La Mancha Media) y donde posteriormente recogerán el testigo de la lectura del manifiesto, los profesionales del sector de dicha población.

Aficionados y profesionales taurinos chinchonenses se han sumado a las convocatorias en defensa de la tauromaquia convocadas anteriormente por toda la geografía española, en protesta por la discriminación del Ministerio de Cultura.

El paseo en defensa del sector taurino, seguirá las recomendaciones sanitarias del uso de mascarillas, y de guardar la distancia de seguridad.