La importancia de los festejos populares en Seseña (Toledo) es el titulo del coloquio que tendrá lugar el viernes 17 de junio en la Casa de la Cultura Pablo Neruda en Seseña.

Los festejos populares en localidad toledana de Seseña, dentro de la comarca de La Sagra, cada vez están cogiendo más fuerza dentro del marco de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Asunción. Unas fiestas, cada vez más marcadas por el toro en la calle, o en la plaza con sus emblemáticos encierros o bien por la tarde, o nocturnos. Y desde hace 5 años, a los encierros, suelta de vaquillas y toro del aguardiente, se le ha sumado también la suelta del toro de cajón, con ejemplares muy muy serios de ganaderías de prestigio.

Uno, ve la importancia y magnitud de la situación, cuando ve una plaza llena, y un recorrido, el del encierro, lleno en su totalidad con aficionados de la provincia de Toledo, y la zona sur de la Comunidad de Madrid. Algo está pasando en Seseña y en positivo, y de todo ello hablarán José Luis Seseña, matador de toros, Ana Infante, novillera, Javier Santander, recortador y empresario, Víctor Ocaña, recortador, pastor y corredor de encierros, y Francisco Caballero, presidente de la Asociación, Virgen de la Asunción. El coloquio será presentado y moderado por Diego Cervera, jefe de redacción de La Tierra del Toro.

Seseña, dentro del mapa del orbe taurino, cada vez coge más fuerza y está más en auge dentro de la provincia de Toledo, siendo ya una clara referencia y un patrón, o dicho de otra manera, un claro ejemplo para otros municipios.

El reglamento de Castilla-La Mancha, permite que las reses del encierro, puedan permanecer en el recorrido para el disfrute de los aficionados.

Será obligatorio el uso de mascarillas, guardar las distancias de seguridad, y usar los geles hidroalcohólicos por protocolo de prevención y seguridad sanitaria. Seamos responsables.