Una feria de tres festejos traerá de regreso al toro tras cinco años sin pisar la plaza complutense

Los empresarios y apoderados taurinos Manuel Martínez Erice y Jorge Arellano han decidido unir sus fuerzas para recuperar una plaza que llevaba ya cinco años sin albergar festejos taurinos, como es la de Alcalá de Henares.

Será una feria de tres festejos la que organicen los nuevos empresarios del coso complutense, en un año atípico en el que es importante “celebrar espectáculos taurinos para no dejar el año en blanco”, concluye Jorge Arellano, quien confirma que la intención es “continuar organizando la feria durante los próximos años”.

La feria se celebrará entre el 28 y el 30 de agosto, con una corrida de toros, un festejo de rejones y un concurso de cortes.

La nueva empresa confirma la presencia en los carteles de Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, que serán los encargados de lidiar la corrida de Garcigrande a pie, mientras que Andy Cartagena, Sergio Galán y Guillermo Hermoso de Mendoza harán el paseíllo a caballo el 29 de agosto con un encierro de Fermín Bohórquez.

Un concurso de cortes, previsto para el 30 de agosto, pondrá fin a una feria de gran variedad que supone un esfuerzo importante, dadas las medidas sanitarias y las limitaciones de aforo a las que debe ceñirse cualquier organizador de espectáculos.