La ciudad de Salamanca volverá a vivir su certamen de novilladas sin picadores, en modalidad de clase práctica, El certamen Destino La Glorieta.

El certamen constará de 16 novilleros que se anunciaran en 6 novilladas, cuatro de la primera fase, semifinal y final. La primera fase se realizará los jueves de Agosto en horario nocturno, siendo el 8 de Septiembre festivo en la capital charra la fecha para la semifinal y el 11 de Septiembre la gran final.

Para esta nueva edición vuelven a repetir un buen número de ganaderos que participaron con éxito en el origen de este bonito proyecto. A ellos se enfrentarán 6 novilleros salmantinos y el resto vendrán de lugares tan diferentes como México, Perú, Valencia, Ronda, Madrid, Badajoz y Almería.

Este año no se llenaran los tendidos de La Glorieta debido a la situación sanitaria que se vive en nuestro país. Para ello el acceso será gratuito pero con invitación previa. Una invitación que se podrá obtener el día previo y el mismo día de festejo en la taquilla de la Plaza de Toros en horario de 10 a 13h y de 18 a 20h. 1500, ese es el número de invitaciones que se repartirán desde la taquilla ya que en palabras de Antonio Barrera «no vamos a permitir ningún rebrote. No disfrutaremos de ver el festejo acompañados de otros aficionados, mantendremos la distancia, pero veremos toros en directo” Para aquellos que no consigan las invitaciones podrán presenciar el festejo en riguroso directo por televisión, el canal que lo retransmitirá como en la primera edición será la ( de Salamanca, para aquellos que vivan fuera de la provincia charra podrán seguirlo por su página de Facebook.

Los carteles de la Primera Fase son los siguientes, 21:30 horas,

6 DE AGOSTO. Novillos de Ramón Rodríguez Espioja, La Campana, Hermanos Asensio y López Chaves para Rubén Núñez (México), Fabio Jiménez (Salamanca), Eloy Sánchez (Valencia) y Sergio Sánchez (Badajoz).

13 DE AGOSTO. Novillos de López Gibaja, Sánchez Herrero, Aldeanueva y José Cruz para Jesús de la Calzada (Salamanca), El Moli de Ronda (Málaga), Juan Herrero (Madrid) y Julio Alguiar (Perú).

20 DE AGOSTO. Novillos de Lorenzo Rodríguez Espioja, Ignacio López Chaves, Miranda de Pericalvo y Julio García para Ismael Martín (Salamanca), Emiliano Robledo (México), Jorge García (Castellón) y El Dodi (Salamanca).

27 DE AGOSTO. Novillos de Esteban Isidro, La Glorieta, Hnos. Mateos y Adelaida Rodríguez para Víctor Acebo (Almería), Mario Navas (Salamanca), Álvaro Burdiel (Madrid) y Daniel Martín (Salamanca).