La plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda acogerá este sábado, 22 de agosto, la II Corrida Magallánica que servirá para conmemorar los 120 años del coso del Pino. Como sucedió hace 120 años serán los astados de la legendaria ganadería de Miura los protagonistas de la jornada siendo el cartel conformado por los diestros Manuel Escribano, Daniel Luque y Pepe Moral.

A pesar de las nuevas restricciones impuestas por la Junta de Andalucía en materia de espectáculos públicos por el coronavirus, el empresario Carmelo García ha decidido tirar para adelante y no suspender el evento. Para ello se ha visto obligado a cambiar el aforo de la plaza, ya que de las 5.200 localidades que tiene el coso con la restricción del 50% podía vender unas 2.300 entradas, de las cuales el viernes había vendido cerca de 2.000 localidades.

Ahora los espectadores deben guardar 1,5 metros entre ellos, sean o no de la misma unidad familiar, por lo que el aforo se ha reducido a 900 entradas.

Carmelo García decidió devolver las entradas que ya se habían vendido a todos los espectadores y de forma casi conjunta sacar a la venta las nuevas agotándose todas ayer en tan solo 25 minutos, y colgándose el cartel del «No hay billetes». Por suerte, para todos aquellos que no podrán estar en Sanlúcar de Barrameda el sábado se podrá ver el festejo por el canal Toros de Moviestar.