Una señora corrida de toros la de Murteira Grave para el día 30 de agosto en Añover de Tajo, digna de cualquier plaza de primera categoría, incluyendo Madrid. (Su juego y lo que lleven dentro, es otra cosa)

Dicha ganadería, emblemática sin duda alguna, solamente lidiará una corrida de toros esta temporada, y será el día 30 de agosto en la localidad toledana de Añover de Tajo. Seria, rematada por los cuatro costados. En resumidas cuentas, un corridón de toros para cualquier plaza de primera. Un espectáculo para el aficionado una plaza de tercera.

Hoy por hoy, en esta temporada tan sumamente atípica, la Champions, se juega en cualquier plaza de tercera categoría. Todo lo que suceda en ellas, será de vital importancia para la temporada 2021, y son las que están salvando la temporada. Las plazas de primera, han bajado el cierre del kiosko y pegado el cerrojazo y en algunos casos de manera incomprensible. Con lo cual, ya sea en Fuengirola, Esquivias, Sanlúcar de Barrameda, Añover de Tajo, o La Torre de Estebán Hambrán, serán las plazas clave para marcar el curso de esta temporada, y el devenir de la siguiente. La seriedad de muchas corridas, hacen elevar de categoría dichas plazas, y más aún siendo retransmitidas en abierto, o por privado, en el caso de Movistar+. En este caso, la corrida y novillada de Añover de Tajo, serán en abierto, y retransmitidas por CMMedia.

Pero yendo al grano, la de Murteira para Sergio Serrano, Juan Leal y José Garrido, es una cita ineludible para el gran público y el aficionado. Y más ahora teniendo en cuenta la reducción de aforo en las plazas de toros en Castilla-La Mancha. Hemos pasado del 75, al 50%. Media plaza.